martes, 19 de junio de 2012

El sexo no seguro es común cuando se es infiel a la pareja, según un estudio: MedlinePlus

El sexo no seguro es común cuando se es infiel a la pareja, según un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

El sexo no seguro es común cuando se es infiel a la pareja, según un estudio

Pero el uso de condones aumentó en las relaciones 'abiertas'

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 15 de junio (HealthDay News) -- Las personas que tienen aventuras sexuales sin el conocimiento de su pareja son menos propensas a practicar sexo seguro que las que cuentan con el consentimiento de su pareja para tener relaciones sexuales con otros, según un estudio reciente.
Los que eran infieles en secreto también eran más propensos a estar bajo la influencia de las drogas o del alcohol en el momento de sus encuentros sexuales, hallaron los investigadores.
El estudio de la Universidad de Michigan incluyó a más de 1,600 personas que respondieron a un anuncio en línea. Unas 800 dijeron que habían tenido relaciones sexuales con alguien que no era su pareja principal. De esas, casi 500 dijeron que el sexo había sucedido como parte de una relación no monógama negociada, y casi 300 dijeron que habían sido sexualmente infieles mientras estaban en una relación monógama.
Los que fueron sexualmente infieles tenían 27 y 35 por ciento menos probabilidades de usar condones para el sexo vaginal y anal, respectivamente, y 64 por ciento más probabilidades de haber usado drogas y alcohol mientras tenían sus encuentros sexuales secretos.
El estudio aparece en la edición de junio de la revista Journal of Sexual Medicine.
"Nuestra investigación sugiere que las personas que son infieles a sus parejas románticas monógamas plantean un mayor riesgo de ITS [infecciones de transmisión sexual] que las que negocian activamente una relación no monógama", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Terri Conley, del departamento de psicología de la universidad.
"La monogamia puede ser un método eficaz de prevenir la propagación de ITS, pero solo si las parejas resultan negativas respecto a las ITS al inicio de la relación y permanecen fieles mientras están juntas. Si las personas no hallan que la monogamia es atractiva o posible, claramente deben pesar sobre los riesgos que esto plantea para su pareja y tomar en cuenta si una relación abierta satisfaría sus necesidades o no, y protegería mejor a sus parejas", señaló Conley.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Sexual Medicine, news release, June 14, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades de transmisión sexual
Salud sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario