jueves, 7 de junio de 2012

Avonex Pen, disponible en España para el tratamiento de la esclerosis múltiple ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Avonex Pen, disponible en España para el tratamiento de la esclerosis múltiple

Avonex Pen, disponible en España para el tratamiento de la esclerosis múltiple


Madrid (07/06/2012) - Redacción

Se trata del primer  autoinyector intramuscular semanal para el tratamiento de esta enfermedad

Avonex Pen, el nuevo formato del fármaco para el tratamiento de la esclerosis múltiple Avonex (interferon beta-1a), ya está disponible en España. Se trata del primer autoinyector intramuscular semanal, desechable y de fácil aplicación, que mejora la comodidad de la terapia con este tratamiento, y en consecuencia, su adherencia y su calidad de vida.

Según se informa en un comunicado, Avonex (interferon beta-1a), de Biogen Idec, es uno de los tratamientos más prescritos en todo el mundo para el tipo de EM Remitente-Recidivante (EMRR), con más de 141.694 pacientes tratados. Ha demostrado ser efectivo en la disminución de la incapacidad, de la tasa de recidivas clínicas y del desarrollo de lesiones cerebrales identificadas por resonancia magnética.

El nuevo dispositivo Avonex Pen ha sido diseñado para aliviar las preocupaciones asociadas a la administración de Avonex, como la ansiedad por la inyección, la fobia a las agujas o la necesidad de coordinar físicamente la inyección, haciendo al paciente completamente autónomo.

Avonex Pen integra el sistema de jeringuilla precargada de Avonex con una aguja de 16 mm, creada específicamente para que sea más corta que la aguja del tratamiento tradicional.

De manera adicional, incluye: pantalla protectora del inyector, que oculta la aguja antes de la inyección, inserción de aguja automatizada y administración de medicación, así como diámetro y longitud diseñados para estabilizar el tratamiento durante el procedimiento de inyección. Además, incorpora una cerradura de seguridad que ayuda a evitar errores, y una ventana de visualización que confirma la administración completa del medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario