viernes, 15 de junio de 2012

El Clínic ensaya una terapia de antivirales contra la hepatitis C en pacientes trasplantados - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Clinic ensaya una terapia de antivirales contra la hepatitis C en pacientes trasplantados - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

El Clínic ensaya una terapia de antivirales contra la hepatitis C en pacientes trasplantados

JANO.es · 15 Junio 2012 11:56

El tratamiento consiste en la acción conjunta de interferón, ribavirina y telaprevir, una combinación que, según recogen los últimos estudios, incrementa las posibilidades de curación de la enfermedad.

Investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi Sunyer (Idibaps) están estudiando en más de un centenar de pacientes la eficiencia de una triple terapia antiviral en trasplantados de hígado con el virus de la hepatitis C recurrente.

Evitar la infección del hígado por hepatitis C en personas trasplantadas es uno de los principales retos a los que se enfrentan los sanitarios de esta especialidad, por lo que cualquier avance en este campo es "crucial", ha informado este jueves a través de un comunicado el Clínic.

El tratamiento está basado en la acción conjunta de interferón, ribavirina y telaprevir -una de las moléculas que han sido aprobadas recientemente para el uso en hepatitis C-, una combinación que, según los últimos estudios, incrementa las posibilidades de curación de esta enfermedad.

"El manejo de estos fármacos en pacientes trasplantados no es sencillo y habrá que esperar para evaluar su eficacia. Sin embargo, las expectativas son buenas", ha explicado el coordinador del equipo de investigación, Xavier Forns.

La infección por hepatitis C del órgano trasplantado ocurre en todos los pacientes con infección activa; después del trasplante, un 30% de ellos pueden desarrollar una cirrosis en un plazo de tres a cinco años, ha recordado Forns, lo que obliga a un seguimiento muy exhaustivo de la infección.


Noticias relacionadas

05 Jun 2012 · Actualidad

Las nuevas terapias en hepatitis C pueden lograr una tasa de curación de hasta el 80%

Según los expertos, un tratamiento previo reduciría las complicaciones derivadas de la cronificación de esta enfermedad, además de ahorrar costes sanitario a corto-medio plazo.
24 May 2012 · Actualidad

Expertos en hepatitis subrayan la importancia de seleccionar el interferón pegilado adecuado

La utilización de la triple terapia logra que la tasa de curación aumente hasta el 75% en pacientes con genotipo 1 del virus C.
21 May 2012 · Actualidad

El 30% de los trasplantes de hígado que se realizan en España se deben a una infección por hepatitis C

Los pacientes hepáticos confían en que las innovaciones permitan reducir el número de trasplantes por VHC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario