sábado, 2 de junio de 2012

El calor de verano podría inflamar la urticaria: MedlinePlus

El calor de verano podría inflamar la urticaria: MedlinePlus


 Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


El calor de verano podría inflamar la urticaria

La afección cutánea puede ser temporal o crónica, señalan expertos

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 31 de mayo, 2012
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 30 de mayo (HealthDay News) -- Casi una de cada cuatro personas desarrolla urticaria en algún momento, y puede ser desencadenada por el calor veraniego.
La urticaria consiste en bultitos, verdugones o parches rojos o blancos en la piel, que pican. La afección puede ser aguda o crónica, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology).
La urticaria aguda, que puede durar desde menos de un día hasta seis semanas, probablemente sea una reacción causada por el contacto con un alérgeno como un alimento, caspa de animales, picaduras de insectos, polen o látex.
Otros desencadenantes posibles incluyen medicamentos, el calor, el estrés, el ejercicio, algunas sustancias químicas o una infección viral.
La academia aconseja consultar al médico para identificar la causa de la urticaria aguda.
La mayoría de personas con urticaria crónica sufren de síntomas que duran más de un año. Las alergias solo causan un pequeño porcentaje de la urticaria crónica. En la mayoría de causas de urticaria crónica, no se puede identificar la causa exacta. Esto significa que las evaluaciones de rutina como los conteos o pruebas generales de sangre no son rentables y no ayudan a planificar tratamientos para aliviar los síntomas, según un comunicado de prensa de la academia.
La urticaria no es contagiosa, y la mayoría de casos mejoran solos. Los médicos pueden aconsejar a los pacientes evitar los baños y duchas calientes, usar ropa floja o tomar antihistamínicos para reducir la picazón y la inflamación.
Con frecuencia se recetan corticosteroides a las personas que sufren de brotes graves de urticaria. En casos poco comunes, la urticaria puede ser síntoma de una reacción alérgica potencialmente letal conocida como anafilaxia. Llame al 911 si usted o cualquiera otra persona que experimente urticaria presenta los siguientes síntomas: desmayo, falta de aire, opresión en la garganta, hinchazón de la lengua o la cara, o respiración sibilante, enfatizó la academia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, news release, May 24, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario