lunes, 11 de junio de 2012

El área en que ocurre la lesión en la cabeza es clave para los efectos de las conmociones: MedlinePlus

El área en que ocurre la lesión en la cabeza es clave para los efectos de las conmociones: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


El área en que ocurre la lesión en la cabeza es clave para los efectos de las conmociones

Un estudio de una nueva técnica de imagen mostró diferencias cerebrales


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126083.html

(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/06/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de junio, 2012HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 8 de junio (HealthDay News) -- Las anomalías que ocurren en varias áreas del cerebro y cambian con el tiempo podrían explicar por qué las conmociones afectan a las personas de distintas formas, según un estudio reciente.

Los pacientes pueden tener respuestas muy variadas a las conmociones. La mayoría se recuperan sin problemas duraderos, pero hasta el 30 por ciento tienen efectos permanentes, como un cambio en la personalidad.

Investigaciones anteriores han mostrado que hay diferencias entre los cerebros de las personas que han sufrido de conmociones y las que no, pero no se había determinado si había diferencias entre los cerebros de los pacientes de conmociones.

"La mayoría de investigaciones han dado por sentado que todas las personas con conmociones tienen anomalías en las mismas regiones cerebrales", señaló en un comunicado de prensa del Colegio de Medicina Albert Einstein el autor líder del estudio, el Dr. Michael Lipton, director asociado del Centro de Investigación de Resonancia Magnética Gruss del colegio, en la ciudad de Nueva York.

"Pero esto no tiene sentido, ya que es más probable que distintas áreas sean afectadas en cada persona debido a diferencias en la anatomía, la vulnerabilidad a la lesión y el mecanismo de la lesión", aseguró Lipton, quien también es director médico de servicios de IRM del Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York.

En este estudio, Lipton y colegas utilizaron una nueva técnica de IRM llamada imagen con tensor de difusión para escanear los cerebros de 19 mujeres y 15 hombres que habían sufrido conmociones. Los pacientes, que tenían de 19 a 64 años de edad, se sometieron a un escáner en un plazo de dos semanas tras su conmoción, y de nuevo tres y seis meses después.

Usando un tipo especial de software para analizar las imágenes cerebrales, los investigadores hallaron que los pacientes de conmoción tienen patrones exclusivos de anomalías en distintas regiones de cerebro, y que las anomalías cambian con el tiempo.

Quizás sea posible usar este nuevo método para evaluar a los pacientes de conmoción, predecir qué lesiones de cabeza tienen probabilidades de acarrear efectos neurológicos a largo plazo, y evaluar la eficacia de los tratamientos, señaló Lipton.

El estudio aparece en la edición en línea del 8 de junio de la revista Brain Imaging and Behavior.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Albert Einstein College of Medicine, news release, June 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Conmoción cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario