lunes, 25 de junio de 2012

El anticonceptivo oral Qlaira reduce significativamente los síntomas y el dolor asociado al intervalo libre de hormonas ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El anticonceptivo oral Qlaira reduce significativamente los síntomas y el dolor asociado al intervalo libre de hormonas

El anticonceptivo oral Qlaira reduce significativamente los síntomas y el dolor asociado al intervalo libre de hormonas


Barcelona (26/06/2012) - Redacción

Los datos del estudio HARMONY II, realizado por Bayer HealthCare, han sido presentados durante el XII congreso de la Sociedad Europea de Ginecología y han arrojado luz sobre una sintomatología que afecta a un gran número de mujeres usuarias de anticonceptivos orales

En el marco del 12º Congreso de la Sociedad Europea de Ginecología (ESC) que se celebra en Atenas, se han presentado nuevos datos que apoyan la teoría de que los anticonceptivos orales combinados (AOCs) con periodos libres de hormonas más cortos, como Qlaira, pueden reducir la síntomatología que se puede asociar al intervalo libre de hormonas (SaILH) en usuarias de AOCs.
HARMONY II, un estudio aleatorizado y doble ciego, realizado por Bayer HealthCare, ha comparado durante seis ciclos el efecto de Qlaira (estradiol valerato/dienogest en la reducción de la sintomatología asociada al intervalo libre de hormonas (SaILH). Los principales resultados muestran que Qlaira produce una reducción del dolor pélvico y de cabeza durante el periodo que va del día 22 al 28 del ciclo.
Cerca del 50 por ciento de las usuarias de Qlaira tuvieron una reducción del 75 por ciento del dolor pélvico y de cabeza, en comparación al periodo previo al inicio del tratamiento, sin necesidad de toma de ningún analgésico. Las usuarias de Qlaira también tuvieron una reducción significativa en el uso de medicación  de rescate (ibuprofeno 200 mg) en los últimos días del ciclo, según se ha mostrado en el análisis de los objetivos secundarios del estudio.
Una encuesta global ha demostrado que el dolor pélvico y de cabeza durante el intervalo libre de hormonas de cada mes, es un problema común entre las usuarias de AOCs.
El profesor Gabriele Merki-Feld, del Hospital Universitario que Zurich, ha comentado: "Los resultados de HARMONY II sugieren que la reducción a sólo dos días de placebo de Qlaira, en comparación con los siete días típicos de otros anticonceptivos, puede reducir considerablemente los síntomas que se asocian al  intervalo libre de hormonas. Estos síntomas afectan de manera significativa a un gran número de mujeres. Otros factores que pueden explicar este efecto son los niveles estables de E2V de Qlaira que se mantienen a lo largo de todo el ciclo".
Qlaira es el primero de una nueva clase de anticonceptivos que libera E2. Un ejemplo más de la innovación y liderazgo de Bayer en esta área de la salud de la mujer. Qlaira ha sido ampliamente estudiado y ofrece a la mujer ventajas adicionales de salud y bienestar, más allá de la pura anticoncepción. La última novedad en este sentido lo ha convertido en el primer anticonceptivo oral que posee indicación adicional para el tratamiento del sangrado menstrual abundante en mujeres que precisan anticoncepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario