jueves, 14 de junio de 2012

Descubren una nueva causa de daño cardiaco tras un infarto de miocardio en DM1 - DiarioMedico.com

Descubren una nueva causa de daño cardiaco tras un infarto de miocardio en DM1 - DiarioMedico.com

POR LA AUTOINMUNIDAD

Descubren una nueva causa de daño cardiaco tras un infarto de miocardio en DM1

El infarto de miocardio potencia la autoinmunidad cardiaca en los pacientes con diabetes tipo 1. Así lo refleja un estudio que se publica hoy en Science Translational Medicine, llevado a cabo por un equipo de investigadores del Instituto de Diabetes Joslin (Estados Unidos).
Redacción   |  14/06/2012 00:00

 
 
El trabajo de Myra Lipes y sus colaboradores contribuye a explicar por qué el riesgo de mayor daño cardiaco a largo plazo se dispara en los diabéticos tipo 1 que han sufrido un infarto de miocardio.

Los científicos descubrieron en un modelo murino que, tras un infarto, los ratones diabéticos generaban autoanticuerpos que atacaban de forma específica las células cardiacas e inducían la inflamación del músculo cardiaco.

A continuación, analizaron a un pequeño grupo de pacientes con diabetes tipo 1 que habían sufrido un infarto de miocardio e identificaron la misma clase de anticuerpos en el tejido cardiaco del 83 por ciento de ellos.

Por lo tanto, la razón del mayor daño cardiaco que sufren estos individuos va más allá de los factores conocidos -elevación de los niveles de glucosa y metabolismo anómalo- y reside también en su propio proceso de autoinmunidad.
(Sci Transl Med 2012: 4:138ra80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario