sábado, 9 de junio de 2012

Desarrollan un simulador para cirugía de cataratas - DiarioMedico.com

Desarrollan un simulador para cirugía de cataratas - DiarioMedico.com

AYUDA A TOMAR DECISIONES REALISTAS

Desarrollan un simulador para cirugía de cataratas

La Massachusetts Eye and Ear Infirmary, una filial de la Harvard Medical School, de Boston, ha lanzado un nuevo sistema para aprender a realizar y hacer frente a las diversas cuestiones que surgen durante la cirugía de facoemulsificación de cataratas.
Redacción   |  08/06/2012 00:00


El Cataract Master es un simulador interactivo que presenta a los estudiantes diversos escenarios del mundo real, les hace tomar decisiones sobre las medidas necesarias y desempeña el escenario elegido para demostrar el proceso y los resultados finales.

La tecnología de simulación basada en la computación se ha utilizado para el entrenamiento médico desde principios de la pasada década, pero estas herramientas a menudo no tienen en cuenta los cientos de requisitos de toma de decisiones que surgen durante la cirugía.

El Cataract Master es diferente, ya que ofrece un plan de estudios guiado con auto-corrección, que requiere que los alumnos tomen decisiones basadas en situaciones quirúrgicas reales. El simulador, al que se puede acceder desde cualquier ordenador personal, contiene animaciones realistas junto con vídeos de cirugías reales, completados con debates de expertos de cada fase del procedimiento. El programa interactivo incluye frecuentes preguntas que surgen repentinamente relativas a los distintos pasos de la cirugía, y las respuestas del usuario se animan en la pantalla. Si el usuario comete un error grave, los vídeos proporcionan una respuesta inmediata que explica cómo se produjo el problema, qué hacer para arreglarlo y cómo evitar cometer el mismo error otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario