viernes, 1 de junio de 2012

Conducción ósea para solucionar pérdidas de audición - DiarioMedico.com

Conducción ósea para solucionar pérdidas de audición - DiarioMedico.com

A través de dos implantes subcutáneos

Conducción ósea para solucionar pérdidas de audición

MED-EL Medical Electronics, fabricante de sistemas de implantes auditivos, ha presentado un sistema de implante activo de conducción ósea: Bonebridge.
Redacción   |  01/06/2012 00:00


La nueva tecnología permite a las personas con dificultades auditivas que padecen trastornos conductivos o pérdidas auditivas unilaterales recuperar por completo la audición de un modo fiable.

Si el conducto natural al oído interno está bloqueado, los pacientes pueden oír por su conducción ósea. Hasta la fecha, a los pacientes en esta situación se les implantaban audífonos osteointegrados. Aunque los resultados en materia de audición eran positivos, el método presentaba una tasa de complicaciones relativamente elevada y el manejo por parte del paciente resultaba asimismo oneroso.

Piel intacta

Bonebridge es un implante de piel intacta (intact skin), que se caracterizan por su escaso índice de complicaciones y por la sencillez de su manejo. Se trata de la primera vez que se ofrece esta tecnología para la estimulación por conducción ósea.

Bonebridge consta de dos componentes: un implante subcutáneo situado detrás de la oreja y un procesador de audio que capta las ondas sonoras. Las señales se transmiten por vía transcutánea al implante, que las conduce activamente al hueso y de ahí al oído interno.

Ingeborg Hochmair, consejera delegada de MED-EL, afirma que "este nuevo avance contribuirá a mejorar notablemente la vida de los pacientes. Gracias al diseño intact skin es posible conservar la función protectora de la piel. Para nosotros y para los pacientes, dicho avance representa un gran éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario