domingo, 24 de junio de 2012

CDC - CDC en Español - Especiales CDC - Datos sobre la anemia drepanocítica

CDC - CDC en Español - Especiales CDC - Datos sobre la anemia drepanocítica


Datos sobre la anemia drepanocítica


¿Qué es anemia drepanocítica?

La anemia drepanocítica o de células falciformes (SCD, por sus siglas en inglés), es un grupo de trastornos hereditarios de los glóbulos rojos. La anemia drepanocítica hace que los glóbulos rojos se endurezcan, se vuelvan pegajosos y tengan forma de hoz o letra "C". Estos glóbulos afectados mueren antes de tiempo, lo que causa una constante deficiencia de glóbulos rojos. Además, cuando viajan por los vasos sanguíneos pequeños, pueden atascarse y obstruir el flujo sanguíneo.

Personas con SCD pueden sufrir de:

¿Sabías que…?

Existen varios tipos de anemia drepanocítica, para más información visite el sitio web de la División de Trastornos de la Sangre del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC.

¿Qué es el rasgo drepanocítico?


Las personas que heredan un gen de las células drepanocíticas (falciformes) y un gen normal tienen el "rasgo" drepanocítico. Las personas que tienen el rasgo drepanocítico no suelen tener ningún síntoma de anemia drepanocítica. Sin embargo, una persona con el rasgo drepanocítico puede sufrir complicaciones de la enfermedad en condiciones extremas, tales como:
  • Gran altitud (durante un vuelo en avión, al escalar montañas o visitar ciudades ubicadas a grandes altitudes).
  • Aumento de la presión (durante actividades de buceo).
  • Poco oxígeno (al escalar montañas o hacer ejercicios físicos extenuantes, al estilo de los campamentos militares o en entrenamientos para competencias deportivas).
  • Deshidratación (poca agua en el organismo).
Es importante saber si usted tiene este rasgo. El rasgo drepanocítico se diagnostica con un simple análisis de sangre. Las personas con alto riesgo de presentar este rasgo son aquellas cuyos ancestros provienen de África, América Central o del Sur, el Caribe, países del Mediterráneo, la India y Arabia Saudita.
Una persona con el rasgo drepanocítico puede transmitir la enfermedad a sus hijos

¿A quién le afecta la anemia drepanocítica?

Grupo familiar sonriendo
La anemia drepanocítica afecta a muchas personas de diferentes grupos étnicos. En los Estados Unidos se presenta en 1 de cada 500 bebés afroamericanos y en 1 de cada 36,000 bebés hispanoamericanos. Otros afectados incluyen aquellos cuyos ancestros provienen del sub-Sahara africano, las regiones hispanohablantes del Hemisferio Occidental (América del Sur, el Caribe y América Central), Arabia Saudita, la India y países del Mediterráneo como Turquía, Grecia e Italia. Asimismo, más de 3 millones de personas tienen el gen que les permite heredar la enfermedad a sus hijos.

Viva una vida saludable con SCD


Hágase chequeos médicos de manera regular

Los chequeos regulares realizados por un médico de familia pueden ayudar a prevenir algunos problemas serios.
  • Los bebés recién nacidos hasta de 1 año de edad deben ser vistos por un médico cada 2 a 3 meses.
  • Los niños de 1 a 2 años de edad deben ser vistos por un médico por lo menos cada 3 meses.
  • Los niños de más de 2 años de edad y los adultos deben ser vistos por un médico por lo menos 1 vez al año.

Prevenga infecciones

Aprenda hábitos saludables

  • Tome de 8 a 10 vasos de agua diarios y coma alimentos saludables. Intente no acalorarse ni enfriarse o cansarse demasiado.
  • Los niños pueden, y deben, participar en actividades físicas para mantenerse saludables. Sin embargo, es importante que no lo hagan en exceso, que descansen cuando estén cansados y que tomen bastante agua.

Busque estudios clínicos

  • Se están realizando constantemente nuevos estudios clínicosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés) para buscar mejores tratamientos, con la esperanza de encontrar una cura para la anemia drepanocítica. Las personas que participan en estos estudios podrían tener acceso a nuevas medicinas y opciones de tratamiento.

Busque ayuda

  • Busque un grupo de apoyo para pacientes o una organización comunitaria que pueda darle información, ayuda y apoyo.

¡Pase La Voz!

Envíe una tarjeta electrónica en inglés:

Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario