martes, 26 de junio de 2012

Brote E.coli en EEUU enferma a 15 personas pero habría terminado: MedlinePlus

Brote E.coli en EEUU enferma a 15 personas pero habría terminado: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Brote E.coli en EEUU enferma a 15 personas pero habría terminado

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126649.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/23/2012)
Traducido del inglés: lunes, 25 de junio, 2012 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por David Beasley
ATLANTA (Reuters) - Un misterioso brote de una cepa de E.coli en Estados Unidos habría terminado, aunque el número de personas que enfermaron en seis estados del país debido a la bacteria aumentó a 15, informaron el lunes funcionarios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) todavía no identificaron la fuente de la bacteria pero dijeron que han pasado seis semanas desde que se reportó al último paciente enfermo.

"Aunque esto indica que este brote podría estar terminado, los CDC continúan trabajando con los funcionarios de salud pública de los estados" para identificar casos adicionales y la fuente de la E.coli, indicó la agencia en un comunicado.

Los CDC confirmaron un caso más de la enfermedad en Louisiana de Escherichia coli 0145 productora de la toxina Shiga, una cepa de un gran grupo de bacterias comúnmente abreviado como E.coli.

Se trata del mismo tipo de E.coli que provocó en Louisiana la muerte de un niño en mayo y que desde el 15 de abril ha enfermado a personas de Alabama, Florida, Georgia, Tennessee y California. Cuatro de los pacientes fueron hospitalizados.

La última víctima notificada enfermó el 21 de abril, pero los funcionarios de salud demoraron en conectar oficialmente esa enfermedad con el brote porque la E.coli que causó la infección en el paciente era levemente diferente a las otras, dijo el doctor Raoult Ratard, epidemiólogo del estado de Louisiana.

Luego de nuevos estudios, se determinó que el tipo de E.coli que infectó al paciente era lo suficientemente cercano a los otros como para ser incluido en la lista de víctimas generadas durante este brote, dijo Ratard el lunes.

Los funcionarios sanitarios de Louisiana inicialmente pensaban que el niño que murió como consecuencia de la bacteria se habría infectado luego de visitar un zoológico de mascotas, pero la teoría se descartó porque ninguno de los adultos infectados había ido a ese zoológico.

La nueva víctima reportada en Louisiana tampoco tuvo contacto con ese lugar, agregó Ratard.

No se han informado casos de la enfermedad con esta cepa en el país desde el 12 de mayo, indicaron los CDC.

Ratard compartió el optimismo de los CDC en que el brote esté terminado. "No parece que estemos viendo ningún caso nuevo ahora", indicó.

La expansión de la bacteria E.coli puede evitarse lavándose las manos intensamente luego de cambiar pañales, ir al baño o estar en contacto con animales, señalaron los CDC.

La carne también debería cocinarse intensamente y las personas deberían evitar los jugos o productos lácteos que no han sido pasteurizados. Los CDC también advierten sobre no tragar agua mientras se está nadando.

Reuters Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario