miércoles, 20 de junio de 2012

Abierta solicitud de propuestas para uso de datos y muestras biológicas del estudio PLCO ►Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 19 de junio de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 19 de junio de 2012 - National Cancer Institute


Abierta solicitud de propuestas para uso de datos y muestras biológicas del estudio PLCO

> Artículo en inglés
La información y las muestras biológicas del Estudio de Exámenes de Detección de Cáncer de Próstata, Pulmón,  Colorrectal y Ovarios (PLCO) están disponibles para investigadores calificados por medio de un proceso de revisión por expertos. Dos veces al año, el programa de Estudios de Etiología y Marcadores Iniciales (EEMS) acepta propuestas para acceder a las muestras biológicas del estudio PLCO. El período de aceptación de propuestas para el próximo ciclo se abrió el primero de junio y estará recibiendo solicitudes hasta el 16 de julio de 2012.
El programa EEMS (un componente del estudio PLCO) recoge materiales biológicos e información sobre factores de riesgo de los participantes del estudio antes de recibir el diagnóstico de cáncer, lo cual lo convierte en un recurso para investigadores del cáncer que estudian las causas y los orígenes o la detección temprana de la enfermedad. Los estudios etiológicos investigan los factores de riesgo genéticos, bioquímicos y ambientales de cáncer. Los estudios sobre la detección temprana apuntan a determinar marcadores biológicos del inicio de la enfermedad que sean confiables y se puedan reproducir.
Los detalles del proceso de revisión y los materiales necesarios para hacer la propuesta se pueden consultar en línea Notificación de salida (solo están disponibles en inglés). Las preguntas se pueden dirigir a parplcohelpdesk@westat.com o al 240-314-2313.

No hay comentarios:

Publicar un comentario