viernes, 20 de abril de 2012

Tras una hospitalización, los hombres tienen más probabilidades de acudir a emergencias: MedlinePlus

Tras una hospitalización, los hombres tienen más probabilidades de acudir a emergencias: MedlinePlus


Tras una hospitalización, los hombres tienen más probabilidades de acudir a emergencias

También tuvieron más readmisiones en un plazo de un mes que las mujeres, halló un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124295.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/18/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 19 de abril, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 19 de abril (HealthDay News) -- Los hombres son mucho más propensos que las mujeres a necesitar atención hospitalaria de urgencia en un plazo de un mes del alta hospitalaria, halla un estudio reciente.

Los investigadores dieron seguimiento a 367 hombres y 370 mujeres durante treinta días tras ser dados de alta del Centro Médico de Boston para determinar si el sexo tenía algo que ver con la necesidad de atención de seguimiento de urgencia, lo que incluye la readmisión al hospital.

El estudio aparece en la edición del 18 de abril de la revista en línea BMJ Open.

Los hombres del estudio tenían en promedio unos cuatro años menos que las mujeres, y tendían a tener trabajos de mejor paga y más acceso a seguro privado de salud. Las mujeres eran más propensas que los hombres a tener un médico de familia y a haber sido diagnosticadas con depresión en algún momento en el pasado, y el doble de mujeres tomaban antidepresivos.

El estudio halló que la tasa de regresos para atención de urgencia en un plazo de 30 días del alta era de 29 por ciento para las mujeres, y de 47 por ciento para los hombres. Los hombres eran el doble de propensos a acudir a la sala de emergencias, según un comunicado de prensa de la revista.

Muchos factores claves predecían el regreso de los hombres al hospital. Tenían 72 por ciento más probabilidades de volver si no estaban casados o eran jubilados, 64 por ciento más probabilidades si no habían consultado a su médico de familia desde el alta, y 53 por ciento más probabilidades si estaban deprimidos.

"Nuestros hallazgos plantean la posibilidad de que el aislamiento social (según ilustra la asociación positiva entre ser jubilado o no estar casado y [tener] síntomas de depresión) podría ser un factor importante al que dirigir una intervención", escribieron en el comunicado la Dra. Suzanne Mitchell, del departamento de medicina familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, y colegas.

Los investigadores anotaron que estudios anteriores han encontrado que el aislamiento social de los hombres tiende a contribuir a peores resultados de salud entre ellos, y que las mujeres utilizan mejor los servicios de salud.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ Open, news release, April 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Después de una cirugía
Salud de los hombres
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario