sábado, 14 de abril de 2012

Sonda de gastrostomía || The Nemours Foundation

texto completo ►
Sonda de gastrostomía

© 1995-2012 The Nemours Foundation. Todos los derechos reservados.

Sobre las sondas de gastrostomía

Algunos niños tienen problemas de salud que no les permiten alimentarse adecuadamente por la boca. Una sonda de gastrostomía (también llamada sonda G) es un tubo que se introduce por el abdomen para administrar el alimento directamente al estómago. Ésta es una de las maneras en que los médicos pueden estar seguros de que los niños con problemas para comer reciben los líquidos y calorías que necesitan para desarrollarse.
Afortunadamente, la gastrostomía es un procedimiento común que se lleva a cabo en apenas unos 30 a 45 minutos. Tras 1 o 2 días en el hospital, los niños que se han sometido a una gastrostomía pueden regresar a sus actividades normales con bastante rapidez una vez se les cura la herida.
No obstante, puede serle útil disponer de cierta información básica para que pueda sentirse más tranquilo respecto a lo que ocurrirá durante el procedimiento y para poder ayudar a su hijo una vez le hayan colocado la sonda.
sonda de gastrostomia
Los problemas de salud que habitualmente hacen que necesario llevar una sonda G incluyen:
  • anomalías congénitas (presentes al nacer) relacionadas con la boca, el esófago, estómago o intestinos
  • problemas para succionar o tragar, a menudo relacionados con la prematuridad, lesiones cerebrales, retrasos del desarrollo o ciertos problemas neuromusculares, como una parálisis cerebral grave
  • desnutrición o retraso del desarrollo, que es un diagnóstico general relacionado con la incapacidad de un niño de aumentar de peso y desarrollarse adecuadamente
  • dificultades importantes para tomar medicamentos
12345

No hay comentarios:

Publicar un comentario