sábado, 14 de abril de 2012

Según un estudio, incluso los niños pequeños sucumben ante la presión paritaria: MedlinePlus

Según un estudio, incluso los niños pequeños sucumben ante la presión paritaria: MedlinePlus


Según un estudio, incluso los niños pequeños sucumben ante la presión paritaria

Los niños de dos años siguen a la mayoría, igual que los chimpancés

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 12 de abril, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 12 de abril (HealthDay News) -- Los niños pequeños son más propensos a adquirir una conducta si ven que la mayoría de los demás niños pequeños la llevan a cabo, muestra un estudio reciente.
Investigadores hallaron que los niños de dos años eran más propensos a copiar una acción cuando veían que tres niños pequeños más la repetían que si veían la acción repetida solamente por un niño.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 12 de abril de la revista Current Biology.
"Creo que pocas personas hubieran esperado hallar que los niños de dos años ya son influenciados por la mayoría", señaló el autor del estudio Daniel Haun, de los Institutos Max Planck de Antropología Evolutiva y Psicolingüística en Alemania y los Países Bajos. "Padres y maestros deben estar conscientes de estas dinámicas en las interacciones paritarias de los niños", señaló Haun en un comunicado de prensa de la revista.
El estudio también halló que los chimpancés también tienden a seguir a la mayoría, pero los orangutanes no. Esto sugiere que humanos y chimpancés comparten estrategias de aprendizaje social, plantearon los investigadores.
Aunque quizás los padres se sientan alarmados al enterarse de que sus hijos pequeños ya son sensibles a la presión paritaria, este tipo de conducta ofrece ventajas en términos evolutivos.
"La tendencia a adquirir las conductas de la mayoría ha sido planteada como clave para la transmisión de estrategias conductuales relativamente seguras, confiables y productivas", anotó Haun.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Current Biology, news release, April 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Desarrollo del niño pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario