miércoles, 4 de abril de 2012

Según los CDC, los niveles de vitaminas y nutrientes de los estadounidenses son básicamente adecuados: MedlinePlus

Según los CDC, los niveles de vitaminas y nutrientes de los estadounidenses son básicamente adecuados: MedlinePlus



Según los CDC, los niveles de vitaminas y nutrientes de los estadounidenses son básicamente adecuados

La ingesta de vitaminas A, D y folato es satisfactoria, pero algunos necesitan más vitamina D e hierro
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123690.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/02/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 3 de abril, 2012HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 2 de abril (HealthDay News) -- La mayoría de estadounidenses tienen niveles buenos de las vitaminas A, D y folato (una vitamina B), pero algunos grupos necesitan aumentar sus niveles de vitamina D y de hierro, según un informe federal publicado el lunes.
El estudio, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., también halló que las tasas de deficiencias vitamínicas y nutricionales varían según la edad, el sexo y la raza o etnia, y por ejemplo, hasta un 31 por ciento de los negros pueden sufrir de deficiencia de vitamina D.
Los resultados del estudio se basaron en medidas de las vitaminas y los nutrientes en muestras de sangre y orina recolectadas entre 1999 y 2006 de participantes de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de los CDC.
"Estos hallazgos son una instantánea del estatus nutricional general de nuestro país", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC Christopher Portier, director del Centro Nacional de Salud Ambiental de la agencia. "Las medidas de los niveles de estos nutrientes en sangre y orina son esenciales porque nos muestran que el total de ingestas nutricionales de los alimentos y los complementos vitamínicos es demasiado bajo, demasiado alto, o suficiente".
Christine Pfeiffer, la investigadora líder, dijo en el comunicado que "la investigación muestra que una buena nutrición puede ayudar a reducir el riesgo de las personas de muchas enfermedades crónicas. Para la mayoría de nutrientes, las tasas bajas de deficiencia de menos de 1 a 10 por ciento son alentadoras, pero las tasas de deficiencia más elevadas en algunos grupos de edad y raciales o étnicos son preocupantes, y ameritan más atención".
Pfeiffer y colegas hallaron que desde que se inició la fortificación de los productos de granos y cereales con ácido fólico en 1998, ha habido un aumento constante en los niveles de folato.
La deficiencia de folato se ha reducido a menos de uno por ciento, y los niveles de folato en sangre en todos los grupos raciales y étnicos han aumentado en 50 por ciento.
El folato es una vitamina B que se halla en alimentos como las verduras de hojas verdes, las frutas, y los frijoles secos y guisantes. El ácido fólico es una forma sintética del folato que se encuentra en los complementos y se usa para fortificar a los alimentos, según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.
El folato es particularmente importante para las mujeres antes y durante el embarazo, y para los niños en la infancia. Puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento importantes del cerebro y la médula espinal, como la espina bífida.
El estudio de los CDC halló que las tasas de deficiencia de vitamina D eran de 31 por ciento entre los negros, 12 por ciento entre los estadounidenses de origen mexicano, y 3 por ciento entre los blancos. La vitamina D es esencial para una buena salud ósea, y también puede mejorar la fortaleza muscular y proteger del cáncer y de la diabetes tipo 2, apuntaron los investigadores.
Aunque los negros tenían la mayor tasa de deficiencia de vitamina D, tenían una mayor densidad ósea y menos fracturas que los demás grupos. Los investigadores señalaron que se necesita más investigación para explicar estos hallazgos.
Entre otros hallazgos del estudio:
  • Las mujeres de 20 a 39 años tenían los niveles más bajos de yodo de cualquier grupo de mujeres, y sus niveles estaban justo por encima de la insuficiencia de yodo. El yodo es un componente esencial de las hormonas tiroideas que regulan el crecimiento y el desarrollo humanos.
  • En comparación con los demás grupos raciales o étnicos, la deficiencia de hierro fue más común entre los niños estadounidenses de origen mexicano de 1 a 5 años de edad (11 por ciento) y entre las mujeres negras y de origen mexicano en edad fértil, con 16 y 13 por ciento, respectivamente.
  • Los niveles en sangre de ácido graso poliinsaturado, saludable para el corazón, también varió según la raza y la etnia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, April 2, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Vitaminas

No hay comentarios:

Publicar un comentario