martes, 24 de abril de 2012

Presentan un sistema de control de glucosa con calculador de dosis de insulina rápida - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Presentan un sistema de control de glucosa con calculador de dosis de insulina rapida - JANO.es - ELSEVIER


Javier Ampudia, Juan Pedro López Siguero y Marisa Amaya

DIABETES

Presentan un sistema de control de glucosa con calculador de dosis de insulina rápida

JANO.es · 24 Abril 2012 10:07
FreeStyle InsuLinx incluye una pantalla táctil, un libro de registro automatizado, preferencias de personalización y la posibilidad de conexión a través de USB para enviar informes gracias a unsoftware de gestión de datos.


Abbott ha presentado, en el marco del XXIIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), un sistema de control de glucosa en sangre, denominado ‘FreeStyle InsuLinx’, que incluye un calculador de dosis flexible de insulina rápida (bolo) que se adapta a las necesidades de los pacientes en terapia bolo basal.
El nuevo medidor ofrece funciones como una pantalla táctil, un libro de registro automatizado, preferencias de personalización y la posibilidad de conexión a través de USB para enviar fácilmente informes gracias al software de gestión de datos FreeStyle Auto-Assist. El sistema FreeStyle InsuLinx está ya disponible en el mercado español.
En Europa hay cerca de 55,4 millones de personas con diabetes1, de los que aproximadamente 3,1 millones viven en España. Alrededor de unos 600.000 requieren o dependen de la insulina para controlar su enfermedad.
El cálculo correcto de las dosis de insulina es una de las principales dificultades del tratamiento. Según un estudio, sólo el 41% de las personas con diabetes son capaces de calcular estas dosis ajustando la ingesta de carbohidratos y los niveles de glucosa en sangre.
"La dosificación apropiada y flexible de las dosis de insulina puede ser muy complicada para los pacientes que necesitan insulina", explica el Dr. Francisco Javier Ampudia-Blasco, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia. "Una dosificación inapropiada de la insulina puede resultar en un control inadecuado de la hiperglucemia y, concomitantemente, un riesgo aumentado de hipoglucemia. El desarrollo de nuevos sistemas para calcular las dosis de insulina resulta crucial tanto para las personas con diabetes en tratamiento con insulina como para los profesionales sanitarios que les atienden", comentó durante la presentación.
Según Marisa Amaya, responsable de la Unidad de Educación en Diabetes del Área Sanitaria de Campo de Gibraltar, “el dispositivo, una vez configurado por el profesional, puede calcular la dosis de insulina rápida que debe inyectarse antes de cada comida, teniendo en cuenta el factor de sensibilidad de cada paciente. Además, corrige la cantidad de azúcar que tenga en ese momento”.
“El valor añadido de este dispositivo es que facilita a los pacientes la adherencia al tratamiento. Igualmente favorece las condiciones para una mejor cumplimentación y evita la toma de decisiones incorrectas minimizando la variabilidad glucémica”, comentó Amaya.
Abbott



Noticias relacionadas

23 Abr 2012 · Actualidad

La obesidad y la hipoglucemia, principales desafíos del tratamiento contra la diabetes

Expertos reunidos en el simposio 'Desafíos en el tratamiento de la diabetes tipo 2, ¿Existe solución?' subrayan la importancia de controlar adecuadamente el exceso de peso con dieta y ejercicio y, si es necesario, con medicación.
20 Abr 2012 · Actualidad

La insulina ultralenta reduce hasta un 25% la tasa de hipoglucemia nocturna en pacientes diabéticos

En el caso de los pacientes con diabetes tipo 2, los estudios han puesto de manifiesto que el uso de esta insulina conlleva una significativa disminución de la tasa de eventos hipoglucémicos.
19 Abr 2012 · Actualidad

Medio millar de especialistas y médicos de atención primaria comparten experiencias sobre diabetes

La alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes promueve un encuentro científico cuyo objetivo último es mejorar el cuidado y la atención de los pacientes que conviven con esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario