miércoles, 11 de abril de 2012

Los problemas gastrointestinales con frecuencia atacan a los pacientes de artritis reumatoide: MedlinePlus

Los problemas gastrointestinales con frecuencia atacan a los pacientes de artritis reumatoide: MedlinePlus


Los problemas gastrointestinales con frecuencia atacan a los pacientes de artritis reumatoide

Las complicaciones pueden incluir úlceras y sangrado
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123888.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/08/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de abril, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 9 de abril (HealthDay News) -- Las personas con artritis reumatoide están en mayor riesgo de problemas gastrointestinales como úlceras y sangrado, y también de muerte relacionada con problemas gastrointestinales, señala un estudio reciente.
Los hallazgos resaltan la necesidad de desarrollar nuevas formas de prevenir y tratar las complicaciones gastrointestinales en los pacientes de artritis reumatoide, según investigadores de la Clínica Mayo.
Examinaron datos recolectados de 813 pacientes de artritis reumatoide y un número equivalente de pacientes sin la enfermedad entre 1980 y 2008.
En ese periodo, la incidencia de problemas gastrointestinales superiores en los pacientes de artritis reumatoide declinó, pero seguía siendo mayor que en las personas sin la enfermedad: 2.9 frente a 1.7 por 100 personas años. Los pacientes de artritis reumatoide también tenían una tasa más elevada de problemas gastrointestinales inferiores que las personas sin la afección: 2.1 frente a 1.4 por 100 personas años.
Los investigadores también hallaron que 229 de los pacientes de artritis reumatoide murieron, y que problemas gastrointestinales como sangrados, perforaciones y obstrucciones se asociaron significativamente con sus muertes.
"Nuestros hallazgos enfatizan que los médicos y los pacientes deben estar atentos a estas complicaciones, que pueden ocurrir sin provocar dolor abdominal", apuntó en un comunicado de la Clínica Mayo el coautor del estudio, el Dr. Eric Matteson, presidente del departamento de reumatología de la Mayo en Rochester, Minnesota.
Dejar de fumar y reducir el uso de corticosteroides podrían ser formas importantes de reducir el riesgo de complicaciones gastrointestinales en los pacientes de artritis reumatoide, añadió.
El estudio aparece en la edición en línea de esta semana de la revista The Journal of Rheumatology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, April 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Artritis reumatoide
Enfermedades del sistema digestivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario