lunes, 9 de abril de 2012

Los médicos de emergencias pueden ayudar a controlar el abuso de alcohol y la conducción bajo sus efectos en los pacientes: MedlinePlus

Los médicos de emergencias pueden ayudar a controlar el abuso de alcohol y la conducción bajo sus efectos en los pacientes: MedlinePlus


Los médicos de emergencias pueden ayudar a controlar el abuso de alcohol y la conducción bajo sus efectos en los pacientes

Un estudio halló que los efectos de una entrevista de 7 minutos con un médico de emergencias pueden durar un año

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 6 de abril, 2012
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 5 de abril (HealthDay News) -- Las personas que tienen problemas con la bebida son más propensas a reducir su consumo de alcohol tras recibir asesoría de un médico de emergencias, según un estudio reciente. Los médicos de emergencias también pueden disuadir a los bebedores empedernidos de conducir bajo la influencia del alcohol, halló el estudio.
"La intervención, que apenas dura siete minutos, seguía afectando las vidas de estos pacientes para mejor doce meses más tarde", aseguró en un comunicado de prensa de la revista la autora líder del estudio, la Dra. Gail D'Onofrio, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. "Esto demuestra que a veces lo que los médicos de emergencias dicen tiene un impacto tan grande sobre nuestros pacientes como lo hacemos".
Los investigadores identificaron a 740 pacientes considerados bebedores peligrosos y nocivos, hombres que consumían más de 14 bebidas por semana (o más de cuatro bebidas por ocasión) y mujeres que consumían más de siete bebidas por semana (o más de tres bebidas por ocasión). Los pacientes recibieron una entrevista breve de negociación con el objetivo de limitar el consumo de alcohol, esa entrevista con una llamada telefónica de seguimiento, o la atención estándar.
El estudio, que aparece en una edición en línea de la revista Annals of Emergency Medicine, reveló que los pacientes que recibieron la entrevista redujeron su número promedio de bebidas de casi 20 a 13 por semana en un plazo de seis meses. Un año tras la entrevista, estos pacientes seguían bebiendo menos, poco más de 14 bebidas por semana.
Los episodios de atracón de alcohol en un periodo de 28 días en el grupo de la entrevista se redujeron de unos siete episodios a menos de cinco en un plazo de seis meses, y a poco más de cinco episodios un año después. Las llamadas telefónicas de seguimiento tuvieron poco beneficio adicional respecto a la entrevista inicial del paciente con el médico de emergencias.
Las entrevistas también redujeron la conducción bajo la influencia del alcohol entre estos pacientes. Un año tras las entrevistas con los médicos, las tasas de conducción bajo la influencia del alcohol se redujeron de 38 a 29 por ciento. En el grupo que recibió tanto la entrevista como una llamada telefónica, las tasas se redujeron de 39 a 31 por ciento.
"Todos los días, vemos los efectos del mal uso del alcohol en el departamento de emergencias", lamentó D'Onofrio. "Tratamos lesiones y enfermedades agudas rutinariamente. Nuestro estudio muestra que también podemos cambiar la conducta de ingesta de alcohol en el futuro, y en última instancia mejorar la salud del público".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Annals of Emergency Medicine, news release, March 28, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcoholismo
Inhabilidad para conducir
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario