martes, 24 de abril de 2012

Los arritmiólogos cierran su reunión anual recordando que cada año mueren 40.000 españoles por muerte súbita - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los arritmiologos cierran su reunion anual recordando que cada ano mueren 40000 espanoles por muerte subita - JANO.es - ELSEVIER


CARDIOLOGÍA

Los arritmiólogos cierran su reunión anual recordando que cada año mueren 40.000 españoles por muerte súbita

JANO.es · 24 Abril 2012 11:22
Los expertos insisten en la importancia de saber reaccionar a tiempo ante una parada cardiaca, ya que cada 20 segundos se produce una en España y únicamente el 10% de la población sabe realizar las técnicas de reanimación.
 

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) cerró el pasado viernes la XI Reunión de la Sección de Electrofisiología y Arritmias, que venía celebrándose desde el miércoles en La Coruña, recordando que en España son 40.000 personas las que mueren anualmente como consecuencia de la muerte súbita. Por este motivo, los expertos han insistido durante la reunión en la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar, ya que en España únicamente el 10% de la población sabe realizarlas.

Respecto al tratamiento mediante anticoagulantes, los expertos destacaron as ventajas de los nuevos fármacos orales (dabigatrán, el único autorizado en España; rivaroxaban, cuya aprobación está prevista en las próximas semanas; y apixaban, un poco por detrás en el tiempo), frente a los clásicos (Sintrom): la primera ventaja es que permiten simplificar la vida del enfermo, ya que no hace falta ajustar las dosis; la segunda es que son más eficaces en determinados subgrupos de pacientes.

En lo que concierne a los efectos de la crisis económica, el Dr. Ignacio Fernández Lozano, presidente de la Sección de Electrofisiología y Arritmias, señaló que "es muy necesario que en los próximos congresos añadamos alguna sesión sobre farmacoeconomía y economía de la salud, ya que es nuestra responsabilidad que los pacientes estén bien atendidos, por lo que deberemos buscar soluciones a los problemas económicos”.


Noticias relacionadas

22 Mar 2012 · Actualidad

Un estudio del Hospital Clínic que relaciona ejercicio intenso y arritmias, entre los más leídos en modelo animal

El objetivo del trabajo, publicado en 'Circulation', fue determinar en ratas los efectos crónicos del ejercicio a largo plazo.
20 Mar 2012 · Actualidad

En caso de fallo cardíaco las mujeres viven más que los hombres

Un estudio del Gregorio Marañón sugiere que el mejor pronóstico de las mujeres se debe a que la mejor preservación de la función del ventrículo derecho y la mayor protección contra las arritmias, entre otras causas.
21 Oct 2011 · Actualidad

Dos de cada diez pacientes que toman anticoagulantes ignora qué dosis es la adecuada

En España, entre el 1 y el 1,5% de la población (600.000 personas) está tratada con anticoagulantes, y tres cuartas partes lo hacen para combatir la fibrilación auricular, la arritmia más frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario