domingo, 22 de abril de 2012

Las madres deprimidas podrían interferir con el sueño de los bebés: MedlinePlus

Las madres deprimidas podrían interferir con el sueño de los bebés: MedlinePlus


Las madres deprimidas podrían interferir con el sueño de los bebés

Las madres tristes o ansiosas podrían buscar consuelo al levantar a sus hijos de noche, sugiere un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 17 de abril, 2012
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 17 de abril (HealthDay News) -- Las madres con depresión podrían comportarse de formas que afecten el sueño de sus bebés, según un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania realizaron visitas domiciliarias a 45 madres y a sus bebés de entre un mes y dos años de edad durante siete días consecutivos para recolectar información sobre los síntomas de depresión de las madres y la calidad de sueño de sus bebés.
Se notaron mayores niveles de problemas del sueño en los bebés cuyas madres tenían niveles más elevados de síntomas de depresión y más preocupaciones sobre el sueño de sus bebés, hallaron los investigadores.
Entonces, investigaron si los síntomas de depresión de las madres provocaban que se comportaran de formas que afectaran el sueño de sus bebés, o si los despertares nocturnos de los bebés llevaban a sus madres a estar más deprimidas, quizás por falta de sueño.
Los investigadores hallaron que la conducta de las madres relacionadas con la depresión es lo que interfiere con el sueño de sus bebés. Por ejemplo, las madres con más síntomas de depresión y preocupaciones eran más propensas a coger al bebé en brazos mientras dormía.
Las madres que se sienten deprimidas podrían buscar consuelo emocional acudiendo a sus bebés durante la noche, explicaron los investigadores. Las madres que se preocupan excesivamente sobre el bienestar de sus bebés podrían responder a cualquier sonido que el bebé haga de noche y moverlos a sus propias camas para aliviar las preocupaciones sobre si el bebé tiene hambre, tiene sed y de que esté cómodo.
El estudio aparece en la edición del 17 de abril de la revista Child Development.
Los hallazgos "nos ayudan a comprender mejor qué factores influyen sobre el sueño de los bebés en los hogares en que las madres están deprimidas", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el autor líder Douglas Teti, profesor de desarrollo humano, psicología y pediatría.
"Los problemas de sueño con frecuencia prosiguen tras la niñez temprana y pueden tener un efecto negativo en varios aspectos del desarrollo, lo que incluye el funcionamiento emocional, conductual y académico", anotó Teti.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Child Development, news release, April 17, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cuidado del recién nacido y del bebé
Depresión
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario