miércoles, 11 de abril de 2012

Expertos ofrecen consejos después de que un lanzador de los Yankees sufriera una lesión en un trampolín: MedlinePlus

Expertos ofrecen consejos después de que un lanzador de los Yankees sufriera una lesión en un trampolín: MedlinePlus


Expertos ofrecen consejos después de que un lanzador de los Yankees sufriera una lesión en un trampolín

El jugador de béisbol Joba Chamberlain es uno de miles que son víctimas de accidentes en los trampolines cada año
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123889.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/08/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de abril, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 8 de abril (HealthDay News) -- Los peligros potenciales de los trampolines fueron resaltados hace poco cuando el jugador de béisbol profesional Joba Chamberlain sufrió una lesión de tobillo que amenaza a su carrera mientras saltaba en el trampolín con su hijo de cinco años, apuntan expertos.
El lanzador de los Yankees de Nueva York se sometió a cirugía, y pasará seis semanas enyesado.
"Aunque los trampolines pueden ser divertidos para niños y adultos, plantean un alto riesgo de lesión, sobre todo cuando dos o más personas saltan a la vez", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) el Dr. John Purvis, vocero de la academia.
"Los cirujanos ortopédicos recomiendan que los trampolines no se utilicen en casa ni en parques al aire libre debido al alto riesgo de lesión", añadió.
Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU., más de 92,000 personas fueron atendidas en salas de emergencias del país por lesiones relacionadas con los trampolines en 2010.
La academia ofrece las siguientes pautas de seguridad para los trampolines:
  • Los trampolines no se deben usar para actividad recreativa sin supervisión. Se necesita una cuidadosa supervisión adulta y unas medidas de seguridad adecuadas para usar los trampolines en educación física, gimnasia competitiva, entrenamiento de clavados y actividades similares.
  • Cuando una persona use el trampolín debe contar con un observador. Las personas no deben intentar hacer volteretas o maniobras de alto riesgo sin una supervisión e instrucción adecuadas, y esas maniobras deben realizarse con equipo protector, como un arnés de seguridad.
  • Solo una persona debe usar el trampolín a la vez.
  • La superficie de saltos del trampolín se debe colocar a nivel del suelo. Las barras de soporte, cuerdas y superficies de aterrizaje deben contar con una acolchado protector adecuado. Se debe revisar el equipo con regularidad para asegurar que sea seguro.
  • Las redes de seguridad pueden ofrecer un falso sentido de seguridad. La mayoría de lesiones ocurren en la superficie del trampolín.
  • Los niños menores de 6 años no deben usar trampolines. Cuando los niños mayores usen un trampolín, requieren de una supervisión e instrucción adultas competentes.
  • Tras usarlos, quite las escaleras de los trampolines para evitar que los niños pequeños los usen.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, March 26, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario