lunes, 2 de abril de 2012

Conozca más sobre los detectores de humo

Conozca más sobre los detectores de humo

U.S. Fire Administration

Conozca más sobre los detectores de humo

¿Por qué debo tener un detector de humo en funcionamiento?

Un detector de humo, adecuadamente instalado y mantenido, es la única cosa en su hogar que puede alertarle a usted y a su familia sobre un incendio, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Sea que usted esté despierto o dormido, un detector de humo en funcionamiento se encuentra constantemente en alerta, analizando el aire para descubrir fuego y humo.
Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, entre 2003 y 2006, más del 66 por ciento de las muertes por incendios caseros ocurrió en viviendas sin un detector de humo en funcionamiento. Un detector de humo en funcionamiento aumenta significativamente sus posibilidades de sobrevivir en un incendio residencial mortal.
foto de un bombero de prueba de un detector de humo foto de una mujer de instalar una alarma de humo

¿Qué tipos de detectores de humo están disponibles?

En el mercado están disponibles varias marcas de detectores de humo, pero todos ellos son de dos tipos básicos: de ionización y fotoeléctricos.
No se puede decir de manera definitiva que uno sea mejor que otro en toda situación de incendio que pudiera aparecer en una residencia. Debido a que los detectores de ionización y fotoeléctricos son mejores en detectar incendios claramente diferentes pero potencialmente fatales, y porque ninguno de ellos puede predecir qué tipo de incendio podría iniciarse en un hogar, la USFA recomienda que toda residencia y lugar donde duerme la gente estén equipados con:
  • Detectores de humo de ionización Y fotoeléctricos, O
  • Detectores de humo con doble sensor, los cuales incluyen tanto los detectores de ionización como los fotoeléctricos
A más de los tipos básicos de detectores, existen detectores fabricados para satisfacer las necesidades de las personas que tienen discapacidades auditivas. Estos detectores pueden utilizar luces estroboscópicas que brillan y/o vibran para alertar a aquellos que no pueden escuchar la alarma del detector de humo normal cuando suena.
foto de un hombre que sustituye a una bater—a de alarma de humo

¿Qué alimenta a un detector de humo?

Los detectores de humo están alimentados por pilas o están conectados al sistema eléctrico de la casa. Si el detector de humo está alimentado por pilas, funciona con una pila desechable de 9 voltios o con una pila de litio no reemplazable que dura 10 años (“larga duración”). Por lo general hay una pila de respaldo en los detectores integrados al sistema eléctrico y podría necesitar ser cambiada.
Estas pilas deben ser probadas de forma regular y, en la mayoría de los casos, deben ser reemplazadas por lo menos una vez al año (excepto las pilas de litio). Vea la sección Mantenimiento de los detectores de humo, para obtener más información.

¿Son caros los detectores de humo?

Los detectores de humo no son caros y valen la pena por las vidas que ayudan a salvar. Los detectores de ionización y fotoeléctricos cuestan entre $6 y $20. Los detectores de humo con doble sensor cuestan entre $24 y $40.
CONSEJO: Algunos departamentos de bomberos ofrecen detectores de humo a precio reducido e incluso gratis. Para obtener más información, llame al teléfono, que no sea el de emergencia, del departamento de bomberos local.
foto de las alarmas de humo dentro y fuera de un dormitorio

Instale detectores de humo en las áreas claves de su casa

Instale detectores de humo en cada piso de su casa, incluyendo el sótano. Muchos incendios fatales empiezan tarde en la noche o temprano en la mañana, por tanto, la Administración de Incendios de EE.UU. recomienda instalar los detectores de humo adentro y afuera de las áreas de dormitorios.  
Ya que el humo y muchos gases mortales se elevan, instalar los detectores de humo en el piso apropiado le proporcionará la alerta más temprana posible. Siga siempre las instrucciones de instalación del fabricante.
Algunos departamentos de bomberos instalan gratuitamente en su casa los detectores de humo que funcionan a pilas. Para obtener más información, llame al teléfono, que no sea el de emergencia, del departamento de bomberos local.
Los detectores de humo conectados al sistema eléctrico deben ser instalados por un electricista cualificado.

Mantenimiento de los detectores de humo

foto de una mujer que sustituye a una bater—a de alarma de humo foto de una mujer pruebas de una alarma de humo ¿Su detector de humo está funcionando todavía? ¡Los detectores de humo deben ser mantenidos! Un detector de humo con la pila descargada o sin pila, es igual a no tener nada.
Un detector de humo funciona solamente si ha sido instalado de forma apropiada y mantenido. Dependiendo de cómo se alimenta su detector de humo (pila de 9 voltios, de litio que dura 10 años, o conectados a la electricidad), usted debe mantenerlo de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Pautas generales para el mantenimiento de los detectores de humo:

Detector de humo alimentado con una pila de 9 voltios

  • Pruebe la alarma mensualmente.
  • Cambie las pilas al menos una vez por año.
  • Toda la unidad del detector de humo debe ser reemplazada cada 8-10 años.

Detector de humo alimentado con una pila de litio que dura 10 años (“larga duración”)

  • Pruebe la alarma mensualmente.
  • Ya que usted no puede (y no debe) cambiar la pila de litio, toda la unidad del detector de humo debe ser reemplazada de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Detector de humo conectado al sistema eléctrico de la casa

  • Pruebe la alarma mensualmente.
  • La pila de respaldo debe ser cambiada al menos una vez al año.
  • Toda la unidad del detector de humo debe ser reemplazada cada 8-10 años.
foto de un hombre agitando una toalla

Nunca inutilice el detector de humo mientras cocina

Un detector de humo, cuando suena, simplemente está haciendo su trabajo el rato que usted está cocinando o tomando una ducha con mucho vapor. 
  • Si un detector de humo suena cuando usted está cocinando o dándose una ducha con mucho vapor, no saque la pila. Usted debe: 
  • Abrir una ventana o una puerta y presionar el botón silenciador,
  • Agitar una toalla alrededor del detector para despejar el aire, o
  • Trasladar todo el detector alejándolo varios pies del lugar.

Inutilizar un detector de humo o sacar la pila, puede ser un error fatal.

Requisitos que tiene cada estado para los detectores de humo residenciales

La USFA recopiló las normas residenciales que tiene cada estado para los detectores de humo. Las familias pueden encontrar consejos de seguridad en incendios, requeridos o sugeridos por su propio estado, que pueden ayudar a salvar vidas. Las normas incluyen instrucciones sobre la instalación y mantenimiento de los detectores de humo. Los consejos ayudan a las familias a hacer lo que les corresponde para protegerse a sí mismas y a los bomberos que protegen sus vidas.
Los “Requisitos que tiene cada estado para los detectores de humo residenciales” pueden descargarse en la página de materiales de la campaña y también están disponibles en el disco de herramientas gratuito (disponible sólo en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario