viernes, 6 de abril de 2012

Combinación de azelastina-fluticasona, efectiva contra rinitis alérgica: MedlinePlus

Combinación de azelastina-fluticasona, efectiva contra rinitis alérgica: MedlinePlus


Combinación de azelastina-fluticasona, efectiva contra rinitis alérgica

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123767.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/03/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 4 de abril, 2012Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - La revisión de tres ensayos aleatorizados y controlados revela que una fórmula experimental que combina azelastina y fluticasona (MP29-02) es más efectiva que la administración de uno u otro fármaco como terapia intranasal para la rinitis alérgica estacional (RAE).

"Esto proporciona por primera vez evidencia clínica sólida de que los antihistamínicos y los corticoesteroides intranasales tienen efectos farmacológicos complementarios en la patogénesis de la rinitis alérgica", escribe en Journal of Allergy and Clinical Immunology el equipo del doctor Warner Carr, de Allergy and Asthma Associates of Southern California.

El equipo internacional realizó tres ensayos de 14 días cada uno con 3.398 pacientes con RAE moderada a grave durante distintas temporadas de alergia.

Luego de un primer período de siete días, los participantes se autoadministraron el MP29-02 (137 mcg de azelastina/50 mcg de propionato de fluticasona) o 137 mcg de azelastina o 50 mcg de fluticasona o un placebo. Lo hicieron cada 12 horas, en cada fosa nasal, con un aerosol.

Los autores combinaron los resultados de los ensayos en un meta-análisis, cuyo principal resultado sería la reducción de los síntomas nasales totales, según una escala de 0-24 puntos, durante el período de tratamiento.

La reducción con la dosis de MP29-02 (-5,7) fue significativamente más alta que con la de fluticasona (-5,1), azelastina (-4,4) o el placebo (-3).

"La combinación MP29-02 demoró 30 minutos en comenzar a actuar. Los beneficios clínicos surgieron el primer día de evaluación se mantuvieron durante todo el tratamiento", escribe el equipo.

Además, en los pacientes con más de 19 puntos totales en la escala de valoración de los síntomas al inicio del estudio, la diferencia en la reducción de los síntomas entre la fórmula MP29-02 y la fluticasona (-0,8) o azelastina (-1,1) fue mayor que en los pacientes con síntomas no tan graves (diferencias de-0,6 y -0,8, respectivamente).

"Juntos, estos resultados demuestran que la fórmula MP29-02 podría considerarse el fármaco de primera elección para tratar la rinitis alérgica porque ofrece un beneficio adicional para los pacientes con la enfermedad, en especial cuando es moderada a grave", concluye el equipo.

El 5 de marzo, Meda, que es la empresa de Suecia que desarrolla la fórmula MP29-02 (que se podría llamar Dymista), informó a través de un comunicado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos está analizando la información presentada.




FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, online 14 de marzo del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Medicamentos
Rinitis alérgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario