martes, 17 de abril de 2012

Actividad física es menor que la esperada tras un reemplazo de rodilla: MedlinePlus

Actividad física es menor que la esperada tras un reemplazo de rodilla: MedlinePlus


Actividad física es menor que la esperada tras un reemplazo de rodilla

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124113.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/12/2012)

Traducido del inglés: viernes, 13 de abril, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kerry Grens
NUEVA YORK (Reuters Health) - Tras la recuperación de una cirugía de reemplazo de rodilla, los niveles de actividad física de los pacientes fueron significativamente menores que los esperados.
"El reemplazo total de rodilla sirve básicamente para aliviar el dolor. No mejora el estilo de vida", dijo Ewa Roos, de la Universidad del Sur de Dinamarca, en Odensa, quien no participó del estudio.
Después de la cirugía, "los pacientes deben cambiar el estilo de vida; necesitan una intervención física para mejorar la función recreativa", agregó.
La cirugía de reemplazo de rodilla o artroplastia sirve para reemplazar el cartílago y el hueso dañados con un implante.
El equipo de Dina Jones, de la West Virginia University, en Estados Unidos, entrevistó a 83 pacientes con artritis antes de que se les reemplazara la rodilla y un año después de la cirugía.
Antes de la operación, los participantes dedicaban dos horas semanales a actividades físicas de intensidad moderada, principalmente jardinería, entrenamiento muscular o caminatas.
Todos tenían grandes esperanzas en la cirugía: deseaban poder dedicarle 23 horas semanales a la actividad física un año después.
Pero en la segunda encuesta, al año de la cirugía, los pacientes hacían más actividades que antes, pero no tanto como esperaban: hacían actividad física 11 horas semanales, según publica el equipo en The Journal of Arthroplasty.
Jones explicó que el motivo por el que las expectativas de los pacientes no coinciden con la realidad es que rara vez surgen en las conversaciones previas a la cirugía.
Para los autores, los cirujanos y los pacientes no hablan sobre la posibilidad de hacer ejercicio en el largo plazo, sino sólo sobre la funcionalidad de la rodilla después de la cirugía.
Dado que los pacientes no siempre saben qué esperar, Jones señaló que desean que la cirugía les permita moverse tanto como cuando eran más jóvenes y sin tanto dolor.
"Con nuestros datos no identificamos nada que indique que los médicos les estén diciendo que tendrán más funcionalidad que antes", dijo Jones a Reuters Health.
El equipo está elaborando folletos y presentaciones educativas que ayudarán a los pacientes a manejar sus expectativas asociadas con el ejercicio después de un reemplazo de rodilla.




FUENTE: The Journal of Arthroplasty, online 3 de abril del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Reemplazo de rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario