lunes, 7 de marzo de 2011

Según los CDC, uno de cada tres estadounidenses duerme menos de siete horas: MedlinePlus



Según los CDC, uno de cada tres estadounidenses duerme menos de siete horas
Expertos señalan que un descanso insuficiente afecta a la salud y la concentración


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109515.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/02/2011)

Traducido del inglés: viernes, 4 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Estadísticas de salud
Problemas del sueño


JUEVES, 3 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Más de un tercio de los estadounidenses duerme rutinariamente menos de siete horas por noche, lo que afecta su concentración y salud general, según muestra una investigación reciente del gobierno.

El sueño insuficiente también perjudica el rendimiento laboral y la capacidad para conducir con seguridad, encontraron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., que publicaron dos estudios sobre el sueño en la edición del 4 de marzo de su publicación Morbidity and Mortality Weekly Report.

"Durante los últimos veinte años, ha habido un declive en la duración general del sueño en los adultos", apuntó la autora líder de uno de los informes, Lela McKnight-Eily, psicóloga clínica y epidemióloga del Centro Nacional de Prevención de las Enfermedades Crónicas de los CDC.

Los cambios en los hábitos de estilo de vida, lo que incluye un día laboral más largo y quedarse hasta altas horas de la noche en la computadora, han reducido el tan necesario tiempo de sueño, anotó. "En nuestra cultura, parece haber una creencia de que el sueño no es parte de la salud general esencial", lamentó.

La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos duerman entre siete y ocho horas por noche para mantener una buena salud.

Pero cuando el equipo de McKnight-Eily estudió los hábitos de sueño de 74,571 adultos de doce estados, el 35.3 por ciento informó dormir menos de siete horas.

Además, el 48 por ciento informó que roncaba, el 37.9 por ciento dijo que se había quedado dormido al menos una vez durante el día en el mes anterior y el 4.7 por ciento reconoció haberse quedado dormido al volante al menos una vez.

Según el Departamento de Transporte de EE. UU., la somnolencia o quedarse dormido al volante dan cuenta de 1,550 muertes y 40,000 lesiones al año.

El tres por ciento de los conductores de Illinois admitió haberse dormido mientras conducían en el mes anterior, frente a 6.4 por ciento en Hawái y Texas.

Hawái también reportó la mayor cifra de personas con malos hábitos de sueño, señalaron los investigadores.

Para el otro informe, un grupo liderado por Anne Wheaton, investigadora de la división de prevención de enfermedades crónicas de los CDC, evaluó el impacto de la privación de sueño sobre la capacidad de realizar las actividades cotidianas.

En ese grupo, el 37.1 por ciento informó que dormía menos de siete horas por noche y alrededor de una cuarta parte de esas personas afirmó tener problemas para concentrarse. Alrededor del 18 por ciento informó tener dificultades de memoria y el 8.6 por ciento dijo que tenía tanto sueño durante el día que rendir bien en el trabajo resultaba difícil.

Las personas que dormían menos de siete horas eran más propensas a tener todos esos problemas, en comparación con las personas que dormían entre siete y nueve horas por noche, apuntaron los investigadores. Añadieron que es probable que aumentar el tiempo de sueño mejore el funcionamiento cotidiano.

La pérdida crónica de sueño también se asocia con la obesidad, un mayor riesgo de muerte y otros problemas de salud, señalan los CDC, que publicó estos estudios en la Semana Nacional de Concienciación sobre el Sueño, del 7 al 13 de marzo.

Para descansar bien de noche, las personas deben mantener un horario de sueño constante evitar actividades estimulantes como el ejercicio cerca de la hora de irse a dormir, aconsejó Wheaton.

"La habitación debe facilitar el sueño. Evitar el exceso de calor, luz y ruido, que sea un ambiente cómodo", dijo Wheaton.

"A veces, necesitamos desconectarnos", añadió McKnight-Eily. "Desconectar la televisión, la radio, las BlackBerrys y las computadoras".

En un comentario sobre estos informes, una especialista en sueño, la Dra. Shirin Shafazand, apuntó que la falta de sueño "afecta la manera como perciben [las personas] la calidad de vida, la capacidad de concentración, y las habilidades de memoria y aprendizaje".

Aunque no se conocen todos los beneficios del sueño, estudios han encontrado que ayuda a la memoria, al aprendizaje y al equilibrio hormonal, mientras que la falta de sueño se relaciona con la obesidad, añadió Shafazand, profesora asistente de medicina de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami.

"Está claro que durante el sueño en el organismo ocurren muchas actividades reconstituyentes", apuntó Shafazand.

"Tenemos que hacer un esfuerzo consciente por prestar tanta atención al sueño como la gente le presta a otras actividades saludables como el ejercicio y comer bien, porque todas se relacionan", aseguró.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Lela McKnight-Eily, Ph.D., clinical psychologist and epidemiologist, Anne Wheaton, Ph.D. researcher, both National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Shirin Shafazand, M.D., assistant professor of medicine, University of Miami Miller School of Medicine; March 4, 2011, CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Según los CDC, uno de cada tres estadounidenses duerme menos de siete horas: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario