viernes, 11 de marzo de 2011

Los niños con parálisis cerebral podrían tener huesos pélvicos asimétricos: MedlinePlus



Los niños con parálisis cerebral podrían tener huesos pélvicos asimétricos
Investigadores hallan que la cirugía de columna debería tomar en cuenta esta falta de alineación



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109716.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/08/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 10 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Lesiones y enfermedades de la cadera
Parálisis cerebral


JUEVES, 10 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- La mayoría de los niños con parálisis cerebral grave tienen huesos pélvicos asimétricos que los cirujanos deben ajustar cuando realicen cirugías de la pelvis, la columna vertebral y estructuras circundantes, señalan los investigadores.

Estudios previos encontraron que los pacientes de parálisis cerebral tienen una asimetría por encima de la pelvis y falta de alineación en la cadera, pero este es el primer estudio que encuentra discrepancias entre las dos partes del hueso pélvico en sí, señaló el equipo del Centro Pediátrico Johns Hopkins.

Se realizaron tomografías computarizadas tridimensionales a 27 niños con parálisis cerebral severa y se encontró que todos tenían una desalineación superior a los diez grados en los huesos de la pelvis.

El estudio aparece en la edición en línea del 10 de marzo de la revista Journal of Pediatric Orthopaedics .

La mayoría de los niños con parálisis cerebral grave tienen curvaturas vertebrales (escoliosis) significativas que requieren cirugía. En vista de que la columna vertebral y la pelvis se conectan, los médicos deben tener en cuenta la posibilidad de una pelvis mal alineada al realizar cualquier procedimiento quirúrgico para corregir la escoliosis, señalaron los investigadores.

El grado de asimetría pélvica debe dictaminar el tamaño, tipo y colocación de los tornillos y varillas quirúrgicas para estabilizar la columna vertebral y la pelvis.

"Los cirujanos que se preparan para operar a niños con parálisis cerebral deben ver si hay asimetría pélvica y ajustar su técnica quirúrgica según el caso para lograr mejores resultados y beneficios más duraderos", apuntó en un comunicado de prensa de la Hopkins el investigador principal del estudio, el Dr. Paul Sponseller, jefe de ortopedia pediátrica.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, March 10, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los niños con parálisis cerebral podrían tener huesos pélvicos asimétricos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario