jueves, 17 de marzo de 2011

Las propiedades anticancerígenas del selenio, a examen - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Diferentes estudios aseguran o desmienten sus beneficios
Las propiedades anticancerígenas del selenio, a examen
La especulación en torno a si el selenio puede luchar contra el cáncer ha sido aclarada por un grupo de científicos: depende de la forma del micronutriente esencial que la gente tome. Hay diferentes clases, y un tipo de suplemento y la sustancia que produce que podría prevenir la aparición de un tumor con mayor eficacia que otro. El estudio se ha publicado en Biochemistry.


Redacción - Jueves, 17 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 18:55h.


Liderado por Hugh Harris, el equipo investigador, procedente de diversas universidades australianas, han establecido las diferencias entre el Ensayo Clínico Nutricional de Prevención del Cáncer, que confirmó que el selenio reducía el riesgo de cáncer, y el Ensayo de Prevención del Cáncer con selenio y vitamina E, que descartó cualquier beneficio. El selenio fue usado en los dos estudios de distinta manera.
Para descubrir las variedades con propiedades quimiopreventivas se examinó la forma en que dos clases de selenio, SeMet y MeSeCys, son procesadas en las células cancerígenas de los pulmones: el segundo tipo destruía muchas más que el primero, además de procesarlo de forma diferente.

Según los autores, estos resultados podrían explicar por qué los estudios basados en los beneficios del selenio tienen resultados a veces contradictorios.
Las propiedades anticancerígenas del selenio, a examen - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario