domingo, 27 de marzo de 2011

La activación de la proteína CD40 puede ayudar en el tratamiento del cáncer de páncreas - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA
La activación de la proteína CD40 puede ayudar en el tratamiento del cáncer de páncreas
JANO.es y agencias · 25 Marzo 2011 11:26

.Científicos estadounidenses han ensayado en ratones y humanos una combinación de terapia y un nuevo fármaco con resultados positivos en el adenocarcinoma ductal pancreático.




Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) publican en Science que una combinación de quimioterapia y un fármaco que activa la proteína CD40 puede ser eficaz para el adenocarcinoma ductal pancreático (ADP).

Dirigidos por Gregory Beatty, los autores informan de los resultados de un ensayo clínico en el que un pequeño número de pacientes con ADP incurable por vías quirúrgicas se benefició de la inmunoterapia con CD40. El tratamiento detuvo la progresión del cáncer en los pacientes durante una media de 5,6 meses.

Los investigadores analizaron el tratamiento en ratones modificados genéticamente para desarrollar ADP y descubrieron que un subgrupo de estos animales respondía bien a la terapia.

Dado que se sabe que CD40 promueve los linfocitos T y elimina la supresión tumoral de las funciones del sistema inmunitario, los autores se sorprendieron de descubrir que los efectos antitumorales que proporcionaba esta inmunoterapia con CD40 implicaban a los macrófagos. Estas células, que eran activadas por CD40, se infiltraron con rapidez en los tumores y facilitaron la eliminación del tejido tumoral.

El hallazgo sugiere que los linfocitos T inducidos por la terapia no fueron necesarios para activar el sistema inmunitario contra las células cancerosas. Los investigadores concluyen que la activación de los macrófagos con CD40 podría proporcionar un medio de poner en marcha la inmunidad antitumoral en el ADP.


Science 2011;331:1612-1616
CD40 Agonists Alter Tumor Stroma and Show Efficacy Against Pancreatic Carcinoma in Mice and Humans

Science
Science

University of Pennsylvania
Penn: University of Pennsylvania.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - La activacion de la proteina CD40 puede ayudar en el tratamiento del cancer de pancreas - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario