lunes, 28 de marzo de 2011

El control del riesgo CV prevendría la fibrilación atrial - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
El 57 por ciento de individuos con fibrilación atrial fueron vinculados con factores de riesgo
El control del riesgo CV prevendría la fibrilación atrial
La reducción de los factores de riesgo cardiovascular podría a su vez reducir a más de la mitad los casos de fibrilación atrial, según un estudio que se publica en el último número de Circulation.


DM - Martes, 29 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Álvaro Alonso, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, es el coordinador del trabajo, en el que el 57 por ciento de individuos con fibrilación atrial fueron vinculados con factores específicos de riesgo (hipertensión, hábito tabáquico, diabetes, sobrepeso y otras patologías cardiacas).

Los investigadores identificaron diferencias de sexo y raza en la prevalencia de los factores de riesgo: más del 8o por ciento de afroamericanos tenían uno o más factores de susceptibilidad en comparación con el 60 por ciento de personas de raza blanca.

Diferencias raciales
Además, sólo un 2 por ciento de afroamericanos (hombres y mujeres) disponían de factores de riesgo óptimos, en comparación con un 3 por ciento en hombres blancos y un 10 por ciento en mujeres blancas. En total, sólo el 5 por ciento de los participantes presentaban factores de riesgo perfectamente controlados.

Según los datos obtenidos, el hecho de disponer de uno o más factores de riesgo podría explicar hasta el 50 por ciento de los casos de fibrilación atrial.
El control del riesgo CV prevendría la fibrilación atrial - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario