lunes, 21 de marzo de 2011

Descubren cómo el óvulo atrae el esperma - lanacion.com  

Fecundación
Descubren cómo el óvulo atrae el esperma
Libera progesterona para "activarlo"
Lunes 21 de marzo de 2011 | Publicado en edición impresa.


LONDRES (New Scientist).- Cuando el óvulo está listo para ser fertilizado, libera una sustancia química que atrae los espermatozoides más cercanos. Ahora sabemos cómo esa señal lo pone en funcionamiento, lo que permitiría desarrollar anticonceptivos no hormonales que "apaguen" esa señal.

El equipo de Polina Lishko, de la Universidad de California en San Francisco, perfeccionó una técnica de medición de los pulsos eléctricos que impulsan los movimientos ondulantes de la cola de los espermatozoides. Descubrió que cuando los espermatozoides recibían un refuerzo de progesterona, la hormona que liberan las células foliculares que rodean el óvulo, los pulsos eléctricos aumentaban y la cola se movía más rápido.

Además, según publicó Nature, la progesterona se une a un canal de iones del espermatozoide llamado CatSper, lo que hace que los iones de calcio le den más propulsión al espermatozoide. "Es una de las primeras veces que podemos ver molecularmente cómo un óvulo atrae un espermatozoide", dijo Dejian Ren, de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.

Descubren cómo el óvulo atrae el esperma - lanacion.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario