martes, 29 de marzo de 2011

Algunas mujeres se preocupan más por la reincidencia del cáncer que otras: MedlinePlus

Algunas mujeres se preocupan más por la reincidencia del cáncer que otras
Según un experto, identificar estos rasgos puede conducir a mejores estrategias de supervivencia y de cuidado





Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110347.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/26/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de marzo, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Cáncer de seno


LUNES, 28 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que algunas mujeres que han sido tratadas por cáncer de mama en las primeras etapas tienen más probabilidades que otras de preocuparse excesivamente por la recurrencia del cáncer.

El tipo de ansiedad, según los investigadores puede comprometer la atención médica de una mujer y su calidad de vida.

"La medida en que las mujeres se preocupan por la reincidencia con frecuencia no tiene nada que ver con su riesgo real de recurrencia", aseguró en un comunicado de prensa de Cancer, Nancy Janz, autora del estudio, de la facultad de salud pública de la Universidad de Michigan. Los hallazgos fueron publicados en línea por la revista el 28 de marzo.

Para la mayoría de las mujeres a las que se ha diagnosticado cáncer de mama en las primeras etapas, el riesgo de reincidencia es bajo. Aún así, muchas se preocupan bastante y "necesitamos entender mejor los factores que incrementan las probabilidades de que las mujeres se preocupan y desarrollar estrategias y remisiones apropiadas para ayudar a las mujeres que se preocupan en exceso", aseguró Janz.

En el estudio participaron 2,290 mujeres a las que se había diagnosticado cáncer de mama no metastásico entre junio de 2005 y febrero de 2007.

Entre las que se halló que eran menos probable que se preocuparan por la recurrencia del cáncer se encontraban las que más fácilmente podían comprender la información clínica que se les presentaba, las que tenían menos síntomas y y las que recibieron más atención coordinada.

Entre los factores relacionados con niveles superiores de preocupación se encuentran ser más joven, tener trabajo, sufrir más dolor y fatiga, y someterse a tratamiento con radiación.

Los investigadores también hallaron que las mujeres hispanas que estaban menos aculturadas en los EE. UU. resultaron particularmente vulnerables a niveles elevados de preocupación y que las mujeres negras experimentaban mucha menos preocupación que las de otras razas o trasfondos étnicos.

Para ayudar a reducir estas preocupaciones, señaló Janz, los programas desarrollados para ayudar a las mujeres que se han sometido a tratamiento para el cáncer de mama deben ser culturalmente sensibles y reflejar las diferencias en los estilos de comunicación de las mujeres, su apoyo social y las estrategias de supervivencia.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, March 28, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Algunas mujeres se preocupan más por la reincidencia del cáncer que otras: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario