viernes, 7 de enero de 2011

Una consulta para frenar los casos de cáncer colorrectal - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SITUADA EN EL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS, DE MADRID
Una consulta para frenar los casos de cáncer colorrectal

Uno de los cánceres que más ha aumentado es el colorrectal. Desde el Servicio de Aparato Digestivo que dirige manuel Díaz-Rubio en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, se ha apostado por una prevención de la patología a través de la Consulta de Prevención y Alto Riesgo de Cáncer Colorrectal dirigida a las personas con mayor riesgo de padecerla: aquéllas con antecedentes personales o familiares de cáncer colorrectal (CCR), o bien que sufren síndromes hereditarios.



Redacción - Miércoles, 5 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Juan Diego Morillas y Manuel Díaz-Rubio
Juan Diego Morillas y Manuel Díaz-Rubio
Juan Diego Morillas y Manuel Díaz-Rubio, del Clínico San Carlos.



La Consulta de CCR del Clínico San Carlos, que coordina Juan Diego Morillas, empezó a funcionar a finales del pasado año y en este tiempo ha atendido a más de 400 familias susceptibles de padecer esta enfermedad y cuyos miembros han sido considerados de alto riesgo. En todos los casos se recoge de manera pormenorizada la historia médica personal y familiar para evaluar el riesgo, aplicar las medidas preventivas adecuadas y realizar un seguimiento en esta población.

Para ello se optimizan los recursos y el número de consultas con un diseño de alta resolución, se evalúan e indican de manera protocolizada las pruebas diagnósticas, en especial la colonoscopia, y se diseñan programas de seguimiento endoscópico con criterios de calidad que incluyan técnicas avanzadas, como la magnificación y cromendoscopia.
Una consulta para frenar los casos de cáncer colorrectal - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario