lunes, 10 de enero de 2011

Un nuevo test sanguíneo podría detectar el Alzheimer - JANO.es - ELSEVIER

NEUROLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Un nuevo test sanguíneo podría detectar el Alzheimer

JANO.es y agencias · 10 Enero 2011 12:00

Esta prueba podría predecir la enfermedad mediante la búsqueda de anticuerpos en la sangre de los pacientes.


Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto la forma de predecir la enfermedad de Alzheimer mediante la búsqueda de anticuerpos en análisis sanguíneos. Los resultados podrían conducir, según los autores, "al desarrollo de un test sanguíneo para detectar la enfermedad".

"El cuerpo produce anticuerpos en respuesta a la presencia de enfermedades. Nosotros queremos desarrollar test sanguíneos que nos permitan encontrarlos", explica el autor principal de la investigación, Thomas Kodadek.

El estudio, que se publica en Cell, ha utilizado moléculas creadas en laboratorio para evaluar la presencia de anticuerpos específicos de la enfermedad de Alzheimer. Los resultados indican que tres de estas moléculas han reaccionado en la sangre de seis pacientes afectados por la patología, mientras que se han mantenido neutras en pacientes sanos.

Asimismo, los científicos también aplicaron el test a 200 ancianos que no presentaban demencia y hallaron que un 8% de ellos presentaba concentraciones elevadas de los mismos anticuerpos encontrados en los pacientes con Alzheimer, lo que sugiere que la prueba podría servir para predecir la patología.

"Este sorprendente estudio tiene importantes implicaciones para avanzar en la compresión y tratamiento de diferentes demencias u otras enfermedades como la esclerosis múltiple", indica el investigador principal sobre enfermedades neurodegenerativas del Instituto Garvan de Sidney, Australia, Bryce Vissel.


Cell, Volume 144, Issue 1, 132-142, 7 January 2011
Cell - Identification of Candidate IgG Biomarkers for Alzheimer's Disease via Combinatorial Library Screening



Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Un nuevo test sanguineo podria detectar el Alzheimer - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario