martes, 11 de enero de 2011

Un nuevo libro aborda la migraña y otros tipos de cefalea - JANO.es - ELSEVIER

NEUROLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
Un nuevo libro aborda la migraña y otros tipos de cefalea
JANO.es · 11 Enero 2011 14:08

El documento ha sido elaborado por expertos neurólogos, encabezados por el doctor Valentín Mateo, coordinador de Área de Neurología del Centro Médico de Asturias.




El interés científico por las cefaleas no ha dejado de crecer en los últimos años y ello ha posibilitado conocer mejor cómo y por qué se producen los diferentes tipos de cefalea y, de forma paralela, ha dotado a los profesionales de un amplio arsenal terapéutico que permite ofrecer respuestas eficaces a la gran mayoría de personas que consultan por “dolor de cabeza”.

En este contexto se presenta el próximo jueves en Oviedo la primera edición de Migraña y otras cefaleas, en el que se abordan todas las cefaleas reconocidas por la International Headache Society (IHS) en su clasificación de 2004: migraña con y sin aura, crónica, en la mujer, en la infancia, cefalea tensional, en racimos, las que se conocen como trigeminoautonómicas, la tusígena, punzante primaria, hipnica, numular, en trueno, o la atribuida a traumatismos, ingesta o supresión de sustancias, entre otras.

Una parte sustancial del libro, editado por Elsevier, está dedicada a la migraña, cefalea primaria por excelencia y responsable de muchas de las consultas antes referidas. También tienen cabida en esta obra el resto de cefaleas primarias (como la cefalea tipo tensión, la cefalea en racimos, o la cefalea hípnica, entre otras), así como las principales cefaleas secundarias.

Todos los capítulos del libro han sido elaborados por expertos de reconocida competencia en este campo de la neurología, encabezados por el doctor Valentín Mateos, coordinador de Área de Neurología del Centro Médico de Asturias y vocal de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Neurología (SEN). La obra va dirigida no sólo a los neurólogos, sino también urgenciólogos, internistas, médicos de familia, médicos residentes de todas estas especialidades y estudiantes de Medicina.

La presentación del libro, que tendrá lugar en la sede del Club de Prensa del diario La Nueva España el día 13 a las 19h, irá a cargo del doctor Mateos y de la doctora Carmen Rodríguez, presidenta del Colegio de Médicos de Asturias.


Elsevier
ELSEVIER.ES

SEN
Sociedad Española de Neurología
.

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un nuevo libro aborda la migrana y otros tipos de cefalea - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario