domingo, 2 de enero de 2011

Un método de secuenciación de genoma mediante un 'chip' de silicio podría reducir la técnica a minutos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
se podría llegar a una velocidad de diez millones de bases por segundo
Un método de secuenciación de genoma mediante un 'chip' de silicio podría reducir la técnica a minutos
Investigadores de la Escuela Imperial de Londres, en el Reino Unido, están desarrollando una nueva técnica de secuenciación de genoma que podría reducir significativamente el tiempo de secuenciación completa a tan sólo unos minutos, y con una pequeña parte del coste que actualmente supone, según se publica en el último número de la revista Nano Letters.



DM. Londres - Viernes, 31 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


En el proceso de secuenciación de genoma realizado con una nueva técnica desarrollado por Investigadores de la Escuela Imperial de Londres, en el Reino Unido, se utilizan cargas eléctricas para impulsar, con un chip de silicio, las hileras de ADN, a una alta velocidad y a través de nanoporos de 50 nanómetros. A continuación dos electrodos a dos nanómetros de distancia leen la secuencia básica del ADN mediante la detección de señales eléctricas provenientes de cada código de base -citosina, timina, adenina y guanina-.

Los investigadores por el momento no han secuenciado el genoma humano al completo pero se espera que puedan llevarlo a cabo en minutos y a una velocidad de secuenciación de hasta diez millones de bases por segundo, al contrario que la tecnología actual, que lo realiza en 10 bases por segundo.

Todavía falta mucho por hacer, ya que esto es solamente el comienzo, en el cual se describe la fabricación del dispositivo y su caracterización.

(10.1021/nl103873a).
Un método de secuenciación de genoma mediante un 'chip' de silicio podría reducir la técnica a minutos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario