viernes, 21 de enero de 2011

Un estudio halla que uno de cada cinco supervivientes de cáncer sufre dolor crónico: MedlinePlus



Un estudio halla que uno de cada cinco supervivientes de cáncer sufre dolor crónico
Investigadores señalan que el dolor persiste al menos dos años después del diagnóstico; los negros y las mujeres son los que están en mayor riesgo


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107874.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/19/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 19 de enero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer
Dolor

MIÉRCOLES, 19 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que más del 40 por ciento de los supervivientes del cáncer experimentan dolor, y el riesgo es más alto entre los pacientes negros y las mujeres.

Investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan encuestaron a cerca de 200 supervivientes de cáncer en EE. UU. y encontraron que el 43 por ciento había experimentado dolor desde su diagnóstico y el 20 por ciento sufría de dolor crónico relacionado con el cáncer al menos dos años más tarde.

Entre los pacientes blancos, la fuente de dolor más significativa fue la cirugía del cáncer (53.8 por ciento), y entre los pacientes negros la mayor fuente de dolor era el tratamiento del cáncer (46.2 por ciento), según el informe.

Además, el estudio encontró que en comparación con los hombres, las mujeres tenían más dolor, más recrudecimiento del dolor, más discapacidad a causa del dolor y más depresión por el dolor.

Los autores también apuntaron que los pacientes negros eran más propensos a informar sobre un dolor de mayor gravedad y más discapacidad relacionada con el dolor, y también manifestaban estar más preocupados por los efectos perjudiciales del tratamiento del dolor.

El estudio aparece en línea en una edición anticipada de la publicación impresa de la revista Cancer.

"Con todo, la alta prevalencia del cáncer y el dolor y ahora el dolor crónico asociado con el cáncer entre los supervivientes, especialmente entre pacientes negros y mujeres, muestra que hay mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad de la atención y las investigaciones", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad de Michigan la Dra. Carmen R. Green, autora principal, especialista en medicina del dolor, y profesora de anestesiología, obstetricia y ginecología y gestión de la salud y política en la universidad.

Una mala gestión del dolor podría ser el resultado de la actitud del paciente y del médico y de falta de conocimiento, sugirieron los investigadores. Por ejemplo, los pacientes y los médicos pueden minimizar las quejas por dolor porque están más preocupados por los efectos secundarios de los medicamentos para el dolor, como la adicción o el miedo a que el dolor sea una señal de que el cáncer ha empeorado.

"Cuando sea necesario y apropiado, hay una variedad de terapias disponibles para tratar el dolor y mejorar el bienestar de los pacientes", señaló Green.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, Jan. 12, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Un estudio halla que uno de cada cinco supervivientes de cáncer sufre dolor crónico: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario