martes, 25 de enero de 2011

Un estudio encuentra que el estrés de la guerra fomenta cambios en la actividad cerebral: MedlinePlus



Un estudio encuentra que el estrés de la guerra fomenta cambios en la actividad cerebral
Escáneres muestran que las regiones que controlan el miedo, la vigilancia y la emoción se ven afectadas por el despliegue



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108036.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/24/2011)

Traducido del inglés: lunes, 24 de enero, 2011 HealthDay Logo

Tema relacionado en MedlinePlus

* Salud del veterano y personal militar

LUNES, 24 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- La exposición continua al estrés provoca cambios en la actividad neural de las partes del cerebro que controlan el miedo, la vigilancia y la emoción, según sugiere un estudio reciente.

Los hallazgos provienen de un análisis de escáneres cerebrales de tropas recién desplegadas en Afganistán, y aparecen en la edición del 18 de enero de la revista Molecular Psychiatry.

"Por primera vez, ahora podemos concluir que los efectos en el cerebro realmente se deben a experiencias de combate", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad Radboud de Nimega el primer autor del estudio, Guido van Wingen, del Instituto Donders del Cerebro, la Cognición y la Conducta de la universidad, en los Países Bajos.

Van Wingen, junto a sus colegas del Centro de Investigación de Salud Mental Militar y del Instituto Rudolf Magnus de Neurociencia de Utrecht dieron seguimiento a 36 soldados desplegados en Afganistán como parte de la misión Fuerza de ayuda internacional en seguridad (ISAF, por su sigla en inglés) entre 2008 y 2010.

Antes y después de la misión, los soldados se sometieron a escáneres cerebrales que fueron comparados con los tomados en un grupo de soldados que no fueron desplegados, sino que permanecieron en su campamento en los Países Bajos durante el periodo de estudio. También completaron cuestionarios sobre la experiencia de combate.

El equipo de investigación encontró que aunque ninguno de los soldados desplegado desarrollo trastorno por estrés postraumático, todos los soldados que estuvieron en Afganistán habían experimentado un aumento en la actividad de las regiones cerebrales de la amígdala y la ínsula, que son responsables por regular el miedo y la vigilancia.

El aumento en la actividad pareció perdurar durante al menos dos meses tras el despliegue.

Además, los investigadores observaron que la actividad neural en la región del cerebro responsable de la regulación emocional difería entre los soldados desplegados. Los tipos de cambio que tuvieron lugar dependieron de cómo los soldados percibían las experiencias a las que estaban expuestos, señalaron los autores. Por ejemplo, qué tan amenazante un soldado consideraba la explosión de una bomba en una autopista predecía el grado de cambio en la actividad del centro de control emocional del cerebro.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Radboud University Nijmegen, news release, Jan. 19, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Un estudio encuentra que el estrés de la guerra fomenta cambios en la actividad cerebral: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario