martes, 11 de enero de 2011

Tratar la tuberculosis latente luego de los 65 años incrementa el riesgo de efectos secundarios graves: MedlinePlus



Tratar la tuberculosis latente luego de los 65 años incrementa el riesgo de efectos secundarios graves
Las probabilidades de hospitalización se incrementan con la edad, según los investigadores


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107511.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/10/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de enero, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Tuberculosis


LUNES, 10 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que los mayores de 65 están en mayor riesgo de efectos secundarios graves cuando se someten a terapia continua para la tuberculosis latente.

La tuberculosis latente se presenta cuando las bacterias de TB recorren el organismo sin enfermar al huésped, que no presenta síntomas ni contagia la bacteria. Sin embargo, sigue habiendo una probabilidad de que la bacteria podría multiplicarse y causar tuberculosis, que puede ser fatal si no se trata.

La terapia para la TB latente reduce las probabilidades de desarrollar TB activa y se utiliza en los EE. UU. y Canadá como medio para controlar la enfermedad. La decisión de tratar a un paciente con terapia para la TB latente depende de su riesgo de desarrollar enfermedad activa y experimentar efectos secundarios perjudiciales, explicaron el Dr. Dick Menzies y sus colegas del Instituto del Tórax de Montreal.

En un estudio de seis años en una población de gran tamaño con más de 9,000 pacientes de TB latente que recibían tratamiento para la enfermedad y un grupo de control equivalente que no recibió tratamiento, Menzies y sus colegas hallaron que un porcentaje superior de pacientes que se sometieron a terapia para la TB latente requirieron hospitalización para problemas hepáticos graves, frente a los que no recibieron tratamiento. El exceso en el riesgo se debe en gran parte a las personas mayores de 65 sobre las que él y sus colegas informaron, y agregaron que el riesgo siguió siendo significativo incluso después de ajustar las enfermedades coexistentes y otros factores.

"Nuestros datos sugieren que el riesgo de la terapia para la infección de tuberculosis latente son considerables entre los adultos mayores y se deben considerar con mucho cuidado antes de administrar la terapia", concluyeron en el estudio Menzies y sus colegas.

El estudio aparece en la edición del 10 de enero de la Canadian Medical Association Journal.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Canadian Medical Association Journal, news release, Jan. 10, 2011; Canadian Medical Association Journal, Jan. 10, 2010

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Tratar la tuberculosis latente luego de los 65 años incrementa el riesgo de efectos secundarios graves: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario