miércoles, 19 de enero de 2011

Tratamientos para el colesterol alto: Guía para adultos - Consumer Guide | AHRQ Effective Health Care Program


Comience el 2011 con un buen colesterol
Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.
January 18, 2011


Con la llegada del 2011, iniciemos el año con nuevas resoluciones que nos permitan mantenernos saludables y evitar riesgos. Uno de estos riesgos es el aumento del nivel de colesterol malo. El colesterol malo obstruye las paredes de las arterias y dificulta la circulación de la sangre. Éste también puede causar infartos, derrames u otros problemas. Uno de los pasos básicos para controlar el colesterol es comer una dieta balanceada, que incluya frutas, vegetales y productos integrales, que contengan fibra o granos enteros. El ejercicio y la actividad física también son importantes. Sin embargo, algunas personas necesitan medicamentos para bajar el colesterol malo. Hable con su médico para escoger el tratamiento adecuado y tenga en cuenta que los medicamentos pueden también causar efectos secundarios.

Para más información, sobre los diferentes medicamentos disponibles, costos y efectos secundarios, llame al 1-800-358-9295 y pida gratis la guía de AHRQ, Tratamientos para el colesterol.


Biografía


La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.

Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.

Current as of January 2011

Internet Citation:

Comience el 2011 con un buen colesterol. Consejos de salud para tí, January 18, 2011. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/consumer/sp/sp011811.htm



Tratamientos para el colesterol alto: Guía para adultos


* View PDF 8.5 MB
http://effectivehealthcare.ahrq.gov/ehc/products/11/512/Lipids.pdf

Tabla de Contenidos

* Hechos resumidos
* ¿Qué cubre esta guía?
* Aprenda sobre el colesterol
* Establezca su meta de colesterol
* Cómo se trata el colesterol alto?
* Aprenda sobre los medicamentos para el colesterol
* Son dos medicamentos mejor que uno?
* Efectos secundarios de los medicamentos para el colesterol
* Hable con su médico sobre el colesterol
* Lleve un control de sus niveles de colesterol
* Lleve un control de sus medicamentos para el colesterol
* ¿Dónde puede obtener más información?
* ¿Cuál es la fuente de esta guía?

Hechos resumidos

* El colesterol alto puede producir ataques cardiacos y derrames.
* Existen distintos tipos de medicamentos para tratar el colesterol alto.
* Los medicamentos más utilizados son las estatinas.
* Si su colesterol sigue estando muy alto cuando toma una estatina, hay varias opciones. Su médico o enfermera puede aumentar su dosis de estatina o agregar un medicamento para el colesterol diferente.
* Las investigaciones no nos indican todavía si el colesterol baja más cuando se combina una estatina con otro medicamento para el colesterol que cuando se toma la estatina sola.
* Las investigaciones tampoco nos indican si el uso de una estatina y otro medicamento para el colesterol aumenta la protección contra ataques al corazón o derrames que cuando se toma la estatina sola.

texto completo (extenso):
Tratamientos para el colesterol alto: Guía para adultos - Consumer Guide | AHRQ Effective Health Care Program

No hay comentarios:

Publicar un comentario