lunes, 24 de enero de 2011

Sumatriptán alivia ataques de vómitos asociados con la migraña: MedlinePlus



Sumatriptán alivia ataques de vómitos asociados con la migraña


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108005.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/21/2011)

Traducido del inglés: viernes, 21 de enero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Migraña
Salud del niño
Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - La administración subcutánea de sumatriptán alivia el síndrome de vómitos cíclicos asociado con la migraña, según publica la revista Cephalalgia.

"Se puede usar sumatriptán en los niños pequeños con síndrome de vómitos cíclicos. También existe una terapia profiláctica para esos ataques", dijo el doctor Toshiyuki Hikita, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Teikyo en Tokio.

El equipo de Hikita evaluó la efectividad de sumatriptán en un ensayo abierto con 11 niños y un adulto con el síndrome. El fármaco se administró por vía subcutánea o como espray nasal.

Cuatro de los 11 pacientes tratados por vía subcutánea se curaron y cinco tuvieron una respuesta efectiva (reducción de la frecuencia de vómitos a, por lo menos, la mitad). El 54 por ciento (19) de los 35 ataques respondió al tratamiento con sumatriptán.

Sólo se curó uno de los cinco pacientes tratados con el espray nasal y uno tuvo una respuesta efectiva, mientras que tres pacientes no respondieron al tratamiento por vía nasal. Hikita dijo que elevar la dosis del espray, que fue de 20 miligramos, no mejoraría el resultado.

El fármaco fue más efectivo en los cuatro pacientes con antecedentes familiares de migraña.

El tratamiento no tuvo efectos adversos. Hikita adelantó que realizará un ensayo a doble ciego para investigar la seguridad y la eficacia de sumatriptán en pacientes con síndrome de vómitos cíclicos.



FUENTE: Cephalalgia, 2010
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Sumatriptán alivia ataques de vómitos asociados con la migraña: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario