jueves, 20 de enero de 2011

Resultados de los medidores de glucosa no serían tan precisos: MedlinePlus



Resultados de los medidores de glucosa no serían tan precisos


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107851.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/18/2011)

Traducido del inglés: martes, 18 de enero, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Diabetes
* Diabetes y el embarazo

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio revela que los medidores portátiles de los niveles de azúcar en sangre para las embarazadas diabéticas dan resultados que son un 16 por ciento diferentes a los de los análisis de laboratorio.

El equipo de Nimalie Perera, del Royal Prince Alfred Hospital, en Sidney, Australia, comparó la precisión de esos resultados en 102 mujeres; la mayoría de ellas tenía diabetes gestacional.

En las consultas prenatales, enfermeras les extrajeron sangre y las analizaron con seis medidores distintos.

El modelo más preciso, Stat-Strip, varió un 6 por ciento con respecto del resultado de laboratorio, publica la revista Diabetes Care. Y el modelo menos preciso, Optium Xceed, varió casi un 16 por ciento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) es la agencia que aprueba los dispositivos que se ofrecen para evaluar enfermedades en el país. Recientemente, elevó los estándares para mejorar la precisión de los medidores de glucosa en sangre.

Abbott Diabetes Care es el fabricante de tres medidores evaluados, incluido OptiumXceed.

"Todos los sistemas de Abbott reúnen los estándares internacionales de precisión", aseguró a Reuters Health la portavoz de la empresa, Adrienne Turner.

"La precisión de sus productos médicos es una de las prioridades de Abbott y seguiremos cumpliendo con las normas vigentes y los estándares industriales de precisión de la medición de la glucosa en sangre", añadió.

Los comités de normalización de Estados Unidos y Australia recomiendan que los medidores de glucosa den resultados con un rango de variación de hasta el 20 por ciento con respecto de los análisis de laboratorio, pero los investigadores lo consideran insuficiente, en especial para las embarazadas con diabetes.

El doctor David Sacks, director del laboratorio de química clínica de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dijo a Reuters Health que el nuevo estudio subestima el problema de los medidores de glucosa porque todas las lecturas las realizaron enfermeras entrenadas y no pacientes comunes.

Además, las mujeres no harían una segunda medición aunque sospechen de algún error porque las tiras cuestan unos 50 centavos de dólar cada una y el pinchazo en el dedo es doloroso.

Para Sacks, a las embarazadas se les debería aconsejar "seguir las instrucciones con mucho cuidado" y "asegurarse de que la técnica sea la mejor posible". Y si algo sale mal, como obtener una lectura baja inmediatamente después de una comida copiosa, "que repitan la medición", expresó.

FUENTE: Diabetes Care, 2010
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Resultados de los medidores de glucosa no serían tan precisos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario