jueves, 20 de enero de 2011

Más pruebas de que el tiempo frente a la televisión y a la computadora puede afectar el corazón: MedlinePlus



Más pruebas de que el tiempo frente a la televisión y a la computadora puede afectar el corazón
Un estudio halla que después de una prueba de esfuerzo, la recuperación cardiaca empeoró entre los que pasaban más tiempo frente a una pantalla



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107827.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/18/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 18 de enero, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Enfermedades del corazón

MARTES, 18 de junio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Pasar más tiempo frente a una televisión o monitor de computadora, conocido como "tiempo de pantalla" se relaciona con señales de que el corazón necesita más tiempo para recuperarse del ejercicio, una indicación de mala salud cardiaca.

En el nuevo estudio, publicado en línea el 17 de enero de Heart Asia, participaron más de 2,000 personas, todos treintañeros y estadounidenses, que no tenían enfermedad cardiaca. Los participantes realizaron una prueba de esfuerzo de ocho minutos, lo que permitió a los investigadores determinar cuánto tiempo tardaba su frecuencia cardiaca en volver a la normalidad tras una actividad vigorosa.

El corazón de las personas que pasaban más tiempo delante de las pantallas de televisión y de la computadora tendía a tardar más tiempo en recuperarse, incluso cuando los investigadores tomaron en cuenta otros posibles factores y trataron de reducir su influencia en las estadísticas.

Lo mismo ocurrió entre los que no hacían mucho ejercicio o nada en absoluto, según el Dr. Jien-Jiun Chen, del Centro Cardiovascular del Hospital Yun-Lin y sus colegas de la Universidad Nacional de Taiwán en Douliou, Taiwán.

Otra investigación relacionó pasar más tiempo frente a una pantalla con la obesidad, el metabolismo anormal de la glucemia y el síndrome metabólico, que en conjunto elevan el riesgo de enfermedad cardiaca, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del editor de la publicación. Agregaron que en comparación con otros comportamientos sedentarios, el tiempo frente a una pantalla gasta menos energía que leer, escribir o conducir.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: BMJ Journals, news release, Jan. 17, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más pruebas de que el tiempo frente a la televisión y a la computadora puede afectar el corazón: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario