sábado, 22 de enero de 2011

Los tratamientos de fertilidad aumentaron un 14% en 2010 - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Los tratamientos de fertilidad aumentaron un 14% en 2010

JANO.es · 21 Enero 2011 10:30

La crisis no ha impedido que crezca el número de solicitudes de estos tratamientos.



Los tratamientos de fertilidad han aumentado un 14% en 2010, a pesar de la crisis, según la clínica de reproducción asistida Ginefiv. Su coordinadora en Ginecología, Victoria Verdú, achaca esta subida "a que las parejas intentan ser padres con todas sus fuerzas, muchas veces por encima de las circunstancias económicas".

Los primeros meses del año son uno de los períodos que más aumentan las peticiones de citas para iniciar estos tratamientos. De hecho, enero es "uno de los meses del año en los que más se incrementan las peticiones de citas para iniciar los tratamientos de reproducción asistida", según apuntan desde Ginefiv.

Y es que se aconseja comenzar este proceso cuando la pareja no esté viviendo momentos de estrés, ya sea laboral o familiar, pues la ansiedad puede influir de manera negativa en la consecución del embarazo.

Cerca del 15% de las parejas españolas en edad fértil tienen problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural. Por este motivo, tras un año de relaciones sin éxito, deciden acudir a una clínica de reproducción asistida.

Según Verdú, con estas técnicas las posibilidades de conseguir una gestación, aunque varían en función de la pareja, pueden "llegar a un 60% de éxito por cada intento realizado". "Se puede asegurar, de modo orientativo, que la tasa de embarazo oscila entre el 30% y el 50% en técnicas de fecundación in vitro y microinyección espermática, y entre el 15% y el 30% en inseminación artificial", afirma.

Por tanto, se incrementa la posibilidad de embarazos en función del número de intentos que se realicen. Es decir, de cada 10 parejas que realizan al menos 4 intentos, 8 de ellas consiguen una gestación, añade esta experta.


Ginefiv
Ginefiv - Clínica reproducción asistida - Inseminación Artificial y Fecundación 'in vitro'


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los tratamientos de fertilidad aumentaron un 14 en 2010 - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario