martes, 11 de enero de 2011

Los trastornos del sistema inmunitario pueden aumentar el riesgo de coágulos en pacientes hospitalizados: MedlinePlus



Los trastornos del sistema inmunitario pueden aumentar el riesgo de coágulos en pacientes hospitalizados
Un estudio sugiere que los que tienen enfermedades como el lupus parecen ser más vulnerables


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107514.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/10/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de enero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades autoinmunes
Trombosis venosa profunda
DOMINGO, 9 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que las personas que tienen trastornos autoinmunes como artritis reumatoide y lupus podrían estar en mayor riesgo de desarrollar coágulos potencialmente mortales durante su estadía hospitalaria.

Investigadores de la Universidad de Oxford en Reino Unido analizaron 45 años de registros médicos de pacientes que fueron hospitalizados por trastornos relacionados con el sistema inmunitario que no tenían evidencia ni historial previo de coágulos en las venas. también conocido como tromboembolia venosa (TEV), un tipo en el que un coágulo se desprende y viaja a través del organismo para obstruir un vaso sanguíneo en los pulmones.

Los pacientes se dividieron en grupos diferentes según su trastorno inmunitario. Los investigadores luego los compararon con los pacientes que fueron hospitalizados por dolencias no inmunitarias menores como fracturas óseas y procedimientos quirúrgicos menores.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea de BMC Medicine.

El equipo de investigadores encontró tasas significativamente elevadas de coágulos en las venas de las personas que tenían ciertas enfermedades autoinmunes, particularmente aquellos que tenían lupus y poliarteritis nodosa, un trastorno de los vasos sanguíneos en el que las arterias se inflaman y sufren daños.

Y aunque todos los pacientes que se someten a cirugía están en mayor riesgo de coágulos, el riesgo parece ser mayor en pacientes con enfermedades autoinmunes, señaló en un comunicado de prensa del editor de la revista el investigador principal, Dr. Michael Goldacre.

Goldacre y sus colegas sugirieron que la inflamación causada por los trastornos autoimnunes podría aumentar la tendencia de la sangre a coagularse. Si otras investigaciones confirman este hallazgo, estos pacientes podrían beneficiarse del uso de anticoagulantes para protegerlos contra la formación de coágulos mientras están en el hospital, concluyeron los autores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMC Medicine, news release, Jan. 9, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los trastornos del sistema inmunitario pueden aumentar el riesgo de coágulos en pacientes hospitalizados: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario