lunes, 24 de enero de 2011

Los sentidos definen cómo el cerebro percibe el tiempo - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
MÁS QUE UNA CUESTIÓN DEL RELOJ INTERNO
Los sentidos definen cómo el cerebro percibe el tiempo
El ser humano se vale de los sentidos para valorar el tiempo, según señala un trabajo que se publica en el último número de Current Biology. Un grupo del Colegio Universitario de Londres, en Inglaterra, sugiere que la percepción del tiempo no sólo se produce por medio de un reloj interno.


DM - Lunes, 24 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Con el objetivo de saber de dónde viene la interpretación que los hombres hacen del tiempo, Maneesh Sahani, de la Unidad de Neurociencia Computacional, recuerda que, hasta el momento, no se ha podido hallar una región cerebral específica encargada de percibir el paso del tiempo: "No se sabe, pero quizá no existe y la interpretación del tiempo sólo dependa de cómo manejamos la información que llega a través de los sentidos".

Los investigadores han basado sus conclusiones en experimentos en los que los participantes debían valorar el tiempo transcurrido entre la aparición de imágenes caracterizadas por distintos patrones. Según señalan, los sentidos se centraban en los cambios en estos patrones, lo que demuestra que son estímulos externos los que modelan la percepción temporal.
Los sentidos definen cómo el cerebro percibe el tiempo - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario