domingo, 30 de enero de 2011

Lesiones y enfermedades de la cadera: MedlinePlus en español


Lesiones y enfermedades de la cadera

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/hipinjuriesanddisorders.html

La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Las caderas son articulaciones en rótula y se conocen como articulaciones de bola y cavidad porque la extremidad superior en forma de bola del hueso del muslo (fémur) se mueve dentro de una cavidad situada en la pelvis. Las caderas son muy estables. Cuando están sanas, hace falta mucha fuerza para lastimarlas. Sin embargo, algunas veces los deportes, correr, el uso excesivo o las caídas pueden conducir a lesiones en las caderas. Estas lesiones incluyen:

•Distensiones [Torceduras y distensiones: MedlinePlus en español]

•Bursitis [Bursitis: MedlinePlus en español]

•Dislocaciones [Dislocaciones: MedlinePlus en español]

•Fracturas [Fracturas: MedlinePlus en español]


Algunas enfermedades también pueden conducir a lesiones o problemas con las caderas. La osteoartritis puede causar dolor y limitar los movimientos. La osteoporosis de la cadera causa que se debiliten los huesos y se rompan fácilmente. Ambos cuadros son comunes en personas de edad avanzada.

El tratamiento de los problemas de las caderas puede incluir reposo, medicinas, fisioterapia o cirugía, incluyendo reemplazo de cadera [Reemplazo de cadera: MedlinePlus en español].


página MedlinePlus de accesos múltiples:
Lesiones y enfermedades de la cadera: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario