lunes, 24 de enero de 2011

Las sales magnésicas de ácidos grasos reducen en un 38 por ciento el nivel de glucosa en sangre tras las comidas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
AB-BIOTICS PIDE LA PATENTE PARA ESTA NUEVA APLICACIÓN DEL PRODUCTO
Las sales magnésicas de ácidos grasos reducen en un 38 por ciento el nivel de glucosa en sangre tras las comidas
Las sales magnésicas de ácidos grasos reducen hasta en un 38 por ciento el nivel de glucosa en sangre después de las comidas, según los resultados de estudios in vitro e in vivo realizados por la biotecnológica española AB-Biotics.


Redacción - Viernes, 21 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La empresa ha presentado la solicitud para patentar este nuevo uso del aditivo alimentario para el tratamiento de los pacientes que sufran algún tipo de trastorno metabólico de la glucosa, como la diabetes o enfermedades relacionadas con la hiperglucemia, ya que su administración les permitiría seguir una dieta menos estricta y con un mayor control de los niveles de glucosa en sangre.

Estas sales están incluidas en la lista de los aditivos alimentarios permitidos en la Unión Europea y se utilizan habitualmente como emulsionantes y estabilizantes. Sin embargo, estos hallazgos han demostrado el potencial de su nuevo uso.

Una hora después de iniciar una comida se desencadena el proceso de hiperglucemia posprandial hasta niveles de 0,7-1 g/l, que se mantiene controlada gracias a la acción de la insulina. Sin embargo, en las personas afectadas por alguna alteración en el metabolismo de la glucosa, como diabetes, obesidad o síndrome metabólico, esto no funciona así.

Al no producir cantidad suficiente de insulina, este incremento es brusco y alcanza concentraciones superiores a los 2 g/l, que es el doble de lo que ocurre en una persona normal. Este exceso de glucosa en sangre acaba provocando efectos fisiológicos negativos como el incremento de peso o dislipemias.

Por ello reducir estos niveles es clave tanto en el tratamiento de los pacientes diabéticos como para prevenir en personas sanas la aparición de patologías crónicas relacionadas con el metabolismo de la glucosa.
Las sales magnésicas de ácidos grasos reducen en un 38 por ciento el nivel de glucosa en sangre tras las comidas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario