miércoles, 12 de enero de 2011

Las mujeres asiáticas corren más riesgo de desgarros durante el parto - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Las mujeres asiáticas corren más riesgo de desgarros durante el parto
JANO.es · 12 Enero 2011 00:08

El parto asistido a vacío, ser primeriza y la orientación "de frente" del bebé en el canal de parto elevan los riesgos maternos, según un estudio.



Las mujeres asiáticas son nueve veces más propensas que las mujeres de otras etnias a sufrir desgarros graves de la piel alrededor de la vagina durante el parto, revela un estudio efectuado en Israel, que publica American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Los autores hallaron también que el parto asistido a vacío, ser primeriza y la orientación "de frente" del bebé en el canal de parto elevaban los riesgos maternos. Aun así, los desgarros graves del perineo no fueron frecuentes; sólo se registraron en el 0,25% de las mujeres estudiadas.

Esos desgarros del perineo pueden tener efectos prolongados, como incontinencia y dolor durante las relaciones sexuales. Por eso, dijo Asnat Groutz, del Tel Aviv Sourasky Medical Center, Israel, en algunos casos se recomienda el monitoreo durante el embarazo o la cesárea electiva.

El equipo describe 96 desgarros graves entre 38.252 partos vaginales de bebé único en el hospital. Las asiáticas fueron más propensas: el 2,5% sufrió desgarros de tercer o cuarto grado.

En casi el 75% de los partos vaginales ocurre un desgarro leve. A veces, los médicos realizan una episiotomía para evitar el desgarro y facilitar el parto, pero dicha práctica está discutida.

Los desgarros graves, que se extienden entre la vagina y el ano, son mucho menos frecuentes, aunque a pesar de su severidad, algunos casos graves pasan desapercibidos y no reciben tratamiento. "Las parteras diagnostican erróneamente hasta el 87% de los desgarros graves y los doctores cometen un error hasta en el 24% de los casos", manifestó Groutz.

Se desconoce por qué las asiáticas tienen más riesgo que el resto de las mujeres a sufrir de un desgarro grave del perineo. Una posibilidad sería que tienen un perineo más corto, menos elástico durante el parto, además de bebes más grandes a partir de la adopción de los hábitos alimentarios occidentales. Pero existen pocos estudios sobre esas lesiones en los países asiáticos.

"Se necesitan más estudios", indicó Groutz. En tanto, los médicos pueden estar más atentos a ese aumento de los riesgos y modificar la atención: estar más atentos al tamaño del bebé y al perineo durante el parto, y tener en cuenta la cesárea antes de que comience el trabajo de parto, finalizó el experto.

American Journal of Obstetrics and Gynecology 2010;doi:10.1016/j.ajog.2010.11.019
Third- and fourth-degree perineal tears: prevalence and risk factors in the third millennium



Tel Aviv Sourasky Medical Center
Tel Aviv Sourasky Medical Center


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Las mujeres asiaticas corren mas riesgo de desgarros durante el parto - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario