jueves, 13 de enero de 2011

La vacunación reduce hasta en un 55% el riesgo de herpes en personas mayores - JANO.es - ELSEVIER

VACUNAS
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
La vacunación reduce hasta en un 55% el riesgo de herpes en personas mayores
JANO.es y agencias · 13 Enero 2011 15:40

Un estudio en Estados Unidos mostró que la población mayor de 60 años vacunada de este virus tenía menor riesgo de herpes ocular y hospitalización por herpes.



La vacunación reduce hasta un 55% el riesgo de herpes en los mayores, según un estudio de la institución Kaiser Permanente de California del Sur en Pasadena, Estados Unidos, que se publica en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

El estudio mostró que la vacunación del herpes zoster, una dolorosa erupción conocida popularmente como herpes, entre un grupo grande de mayores se asoció con un menor riesgo de presentarlo, con independencia de la edad, la raza o la presencia de enfermedades crónicas.

Los investigadores, dirigidos por Hung Fu Tseng, evaluaron el riesgo de herpes zoster después de la vacunación entre individuos en instalaciones de medicina general. En el estudio participaron mayores de 60 años, un total de 75.761 en el grupo de vacunación y 227.283 en el de no vacunados. Los individuos vacunados tendían a ser mujeres blancas con menor prevalencia de enfermedades crónicas y que acudían a más visitas médicas.

Se identificaron 5.434 casos de herpes zoster durante el estudio, 6,4 casos por 1.000 personas entre los vacunados y 13 casos por 1.000 personas entre los no vacunados. La vacunación se asoció con un menor riesgo de herpes zoster que no varió por edad, sexo, raza o presencia de enfermedades crónicas. Aquellos que recibieron la vacuna tenían menor riesgo de herpes ocular y hospitalizaciones por herpes. De forma global, la vacuna se asoció con un 55% de reducción en la incidencia del herpes zoster.

Los investigadores señalan que la vacuna recibió la licencia de forma reciente, lo que significa que la durabilidad de su protección necesita evaluarse en futuros estudios. Mientras tanto, los autores avalan el potencial de prevenir decenas de miles de casos de herpes zoster.

Hasta el momento, la recepción de la vacuna del herpes zoster en Estados Unidos ha sido baja debido a la debilidad de la infraestructura de la vacunación adulta.

JAMA, 2011;305(2):212
Herpes Zoster Vaccine in Older Adults and the Risk of Subsequent Herpes Zoster Disease, January 12, 2011, Tseng et al. 305 (2): 160 — JAMA

Kaiser Permanente
Kaiser Permanente, Insitute for Health Research, Job Opportunities


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - La vacunacion reduce hasta en un 55 el riesgo de herpes en personas mayores - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario